La despedida al sumo pontífice argentino culminó este sábado en un conmovedor y multitudinario funeral. Ahora se inicia un proceso para erigir al futuro líder de la Iglesia Católica.
Aunque Bergoglio nunca visitó Argentina durante su papado, eligió Brasil como su primer viaje al extranjero en 2013, cuatro meses después de su nombramiento.
Según sus deseos, su cuerpo fue enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, siendo el primer papa en más de un siglo en no ser inhumado en la cripta de la Basílica de San Pedro.
Asistirán cerca de 50 jefes de Estado, entre ellos los Reyes de España, Donald Trump y Emmanuel Macron. También Ursula von der Leyen figura entre los participantes en una ceremonia multitudinaria. La capilla ardiente cierra con la asistencia de 250.000 personas en tres días.
Las imágenes para televisión, a cargo de Vatican Media, serán aéreas y terrestres y cubrirán tanto el área de la Basílica de San Pedro como la de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, la Plaza de San Pedro y todo el recorrido del féretro papal hasta la Basílica Mariana.
Los comentarios de China llegan después de que Trump dijo el martes que los aranceles finales a las exportaciones de China se reducirían “sustancialmente” desde el 145% actual.
-Antes del funeral previsto para el sábado en presencia de dignatarios internacionales, miles de personas siguieron desfilando este jueves ante el ataúd del papa Francisco.