Sergio M. J., conocido como "Bicho", fue condenado a 30 años de prisión por el homicidio de Wálter Justiniano, un micrero al que apuñaló diez veces el pasado 5 de noviembre en el barrio Lucerito, en la Villa Primero de Mayo, de la capital cruceña. El acusado, quien confesó el crimen, indicó que ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas antes del fatídico suceso.
De acuerdo con el informe forense, una de las puñaladas perforó el corazón de Justiniano, causándole la muerte. Pese a la confesión de "Bicho", los motivos detrás del ataque aún no se han esclarecido.
La fiscal Rose Maria Barrientos, a cargo de la investigación, confirmó que la víctima y su agresor eran amigos y que el altercado se originó mientras bebían juntos.
La agresión, ocurrida en la tarde del 5 de noviembre, dejó conmocionada a la comunidad. Testigos y familiares de la víctima manejan versiones que sugieren que la discusión podría haberse originado por un reclamo de dinero, mientras que otros señalan que al menos cuatro personas participaron en la agresión.
Otros familiares de la víctima sospechan que este crimen fue en represalia a un altercado que el hombre tuvo con un vecino.
Tras el ataque, la familia de Wálter Justiniano lo trasladó de urgencia a un centro médico, donde, lamentablemente, no lograron salvarle la vida. Justiniano deja en la orfandad a dos hijas, de 13 años y seis meses de edad.