Deportes

Pintarrajean el condominio donde vive Raldes para forzar su renuncia

“Fuera Raldes. Quedan 48 hrs”, indica uno de los grafitis, que le recuerda al presidente la carta que le dejaron los hinchas el pasado 5 de noviembre.

Uno de los mensajes que dejaron en la pared de la casa de Ronald Raldes.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2024-11-07 15:52:00

Crece la tensión en la interna de Oriente Petrolero. Supuestos hinchas pintaron con grafitis el condominio donde vive el presidente Ronald Raldes para recordarle una carta donde piden su renuncia de forma irrevocable.

“Fuera Raldes. Quedan 48 hrs”, indica uno de los grafitis, que le recuerda al presidente la carta que le dejaron los hinchas el pasado 5 de noviembre, donde le dan un plazo de 72 horas para que renuncie y convoque a una asamblea de socios, con el fin de nombrar a un directorio transitorio.

Pese a que el plantel profesional regresó a los entrenamientos, sin cobrar, la situación sigue siendo tensa en el campamento Refinero por los innumerables problemas económicos que arrastra el club. La mayoría del equipo no cobra desde hace casi seis meses y en otros casos más. La misma situación vive el cuerpo técnico, los médicos, utileros y plantel administrativo.

A esto se suma la deuda con Impuesto Nacionales, que le impide sacar recursos económicos desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Al respecto, sobre el ente federativo, corrió la versión que el presidente Fernando Costa estaba dispuesto a pagar al menos un mes de sueldo para darle certidumbre al plantel, pero esto tampoco se concretó.

Bajo este panorama, los hinchas orientistas creen que la solución al tema es la renuncia de Ronald Raldes, quien cumple su segundo ciclo como presidente de la institución, en medio de este conflicto y la falta de resultados deportivos.