Los restos del ex integrante de One Direction Liam Payne, que murió en octubre en Argentina, fueron trasladados a Reino Unido en un vuelo que despegó de Buenos Aires en la tarde de este miércoles y en el que también viaja el padre del músico, Geoff Payne.
La prensa local informó que el cuerpo de Payne fue trasladado en la mañana del miércoles desde el Cementerio Británico de Buenos Aires, en donde se encontraba, y un empleado de la casa funeraria a cargo informó el martes a la agencia AFP que el mismo estaba siendo embalsamado y sería repatriado en las siguientes 24 o 48 horas.
El martes, Geoff Payne volvió a visitar el memorial que los fans hicieron en honor a su hijo en la puerta del hotel donde murió; un altar repleto de cartas, fotos y flores.
La estrella pop falleció el 16 de octubre a los 31 años por "múltiples traumas" y "hemorragia interna y externa", tras caer del balcón de su habitación del tercer piso en un hotel de Buenos Aires.
Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que estaba solo en el momento de la caída y atravesaba "algún tipo de brote producto del abuso de sustancias", informó entonces la fiscalía.
La investigación sobre la muerte de Liam Payne ha provocado redadas en los domicilios de dos empleados de hotel y un "amigo" del cantante.
La policía que investiga su fallecimiento en Argentina ha intensificado sus pesquisas al respecto. Fuentes policiales informaron a TMZ de que el martes por la noche se registraron las taquillas de dos trabajadores del hotel donde murió Liam.
Dichos trabajadores habrían estado en contacto con el cantanta lo que motivó el allanamiento de sus domicilios. De igual forma, los registros de las cámaras de seguridad muestran interacciones entre uno de los empleados y Payne.
De acuerdo con TMZ, un "amigo" de Liam fue identificado por los policías que buscaron pistas en el teléfono del cantante para llegar a la persona que le suministró las drogas. Dicha persona fue mencionado en las conversaciones como un posible proveedor.