Una vez concluida su participación en los Juegos Olímpicos 2024, el boliviano Héctor Garibay habló sobre el desempeño que tuvo en la máxima competencia en París, donde terminó en el puesto 60 siendo el tercer mejor sudamericano en la maratón de 42 kilómetros.
El fondista orureño reconoció que él y su equipo de trabajo tenía altas “expectativas” para la carrera, ya que apuntaban a lograr una mejor clasificación y dar una sorpresa en la capital francesa.
“Muy contento de participar en mis primeros Juegos Olímpicos, pero triste por el resultado. Teníamos más expectativas de pelear entre los primeros lugares, esto nos sirve de experiencia para seguir entrenando y corregir los errores sobre todo”, dijo el boliviano.
Garibay estuvo envuelto en polémica en la previa a su participación en París 2024 con algunos inconvenientes en la Villa Olímpica, además de perder el vuelo de conexión para llegar a la capital de Francia y con el alejamiento de su entrenadora Nemia Coca de por medio.
Pese a ello, el fondista orureño, ganador de la maratón de la Ciudad de México en 2023,dio su mejor esfuerzo en París ante rivales de talla mundial como los atletas africanos y europeos.
“Siempre fue nuestro objetivo de luchar en los primeros lugares, ahora tenemos seguir entrenando y contento por cruzar la meta”, añadió.
Además, Héctor Garibay reconoció que para él fue gratificante sentir el apoyo de los bolivianos en todo momento para afrontar el reto olímpico, ya que los residentes bolivianos en Francia le dieron apoyo al deportista durante la carrera.
“Muy contento porque paso a paso siempre sentí el reconocimiento de los bolivianos y esto me llena de orgullo de representar a Bolivia”, cerró.