Santa Cruz

Dictan detención preventiva al hombre que golpeó a su hijastro en Barrio Lindo

El hecho fue denunciado por vecinos y comerciantes, que habían presenciado la agresión contra el bebé.

Miguel Frider Pereira fue imputado por violencia familiar o doméstica.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-08-09 17:58:00

Miguel Frider Pereira de 37 años de edad fue enviado por 120 días con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, imputado por el delito de Violencia Familiar o Doméstica contra su hijastro de un año y tres meses, a quien golpeó para que dejara de llorar.

El hecho fue denunciado por vecinos y comerciantes de la Feria Barrio Lindo, zona de la avenida Cumavi de la capital cruceña, que habían presenciado la agresión contra el bebé y denunciaron al agresor, para luego hacerlo arrestar con dos guardias de seguridad privada y para posteriormente entregarlo a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)

De acuerdo al relato de la madre del niño, Zulma T.P., el miércoles 7 de agosto cerca del medio día ella se encontraba vendiendo tomates de manera ambulante junto a su concubino a bordo de una camioneta y su hijo, que no dejaba de llorar. La mujer, a fin de que su bebé descansara, se lo encargo a su pareja para que lo cuide en la cabina del camión. Sin embargo, este, al no poder callarlo, le dio bofetadas en la boca que le causaron una herida. Los vecinos vieron cómo el menor estaba sangrando y denunciaron el hecho.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia informó que en la valoración médica forense, el niño presentó cinco días de incapacidad y al tratarse de un lactante se determinó que queda al cuidado de su madre.

Durante la audiencia, el acusado se mostró arrepentido y atinó a decir que actuó de mala manera por el comportamiento del niño, que no paraba de saltar en la cabina del vehículo.