Luego de la derrota ante The Strongest (1-2), en el encuentro de este jueves en Montero, la dirigencia de Real Santa Cruz expresó su preocupación por los malos resultados que lo tienen hundido en la zona de descenso directo y este viernes por la tarde decidieron rescindir contrato con el entrenador Andrés Marinangeli.
“Estamos muy preocupados por la situación que nos encontramos. Vamos a tomar acciones drásticas, hay que mostrar un cambio (…) Nosotros medimos por resultados y no se nos está dando, apostamos por un proyecto, a querer volcar una situación, pero esto es insostenible”, había indicado un directivo que salió molesto del estadio Gilberto Parada, de Montero.
Al ser consultado sobre la continuidad de Marinangeli, se limitó a responder que analizarían la situación con el directorio. Y es que Real no conoce de triunfos en todo el campeonato, solo suma 2 puntos producto de dos empates y en la tabla acumulada están a 10 unidades de diferencia respecto al penúltimo lugar.
Pero Marinangeli también fue consultado si estaba dispuesto a dar un paso al costado. “Depende del respaldo de los futbolistas, que siento que se están rompiendo el alma por sacar esto adelante. Después está la parte del directorio que toman las decisiones a través de un análisis y verán lo mejor que sea para Real Santa Cruz”, señaló.
Finalmente, el entrenador no recibió el respaldo esperado y fue cesado de sus funciones, a cuatro días de visitar a Guabirá por la fecha 11 del Clausura.