Canadá clavó el cronómetro en 37s50 se quedó con la medalla dorada en la posta 4x100 de los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de un fenomenal sprint de Andre De Grasse que le permitió superar a Sudáfrica y Gran Bretaña en los últimos metros y aprovechar el papelón de Estados Unidos, que falló en el primer traspaso del testimonio y fue descalificado a pesar de llegar séptimo.
En la recta final, los italianos, vigentes campeones, estuvieron codo a codo con el relevo japonés, pero De Grasse aceleró con fuerza para dominarlos a ambos al recorrer el último tramo en 8s89.
Bajo una lluvia fina en el Estadio de Francia, el cuarteto compuesto también por Aaron Brown, Jerome Blake y Brendon Rodney consiguió para Canadá el segundo título de su historia en la distancia, tras el ganado en Atlanta 1996. La misma cuarteta había conseguido la plateada en Tokio 2020.
El segundo escalón del podio quedó para Sudáfrica, que batió un récord continental con 37s57, y el bronce para el equipo británico, con un tiempo de 37s61.
Los italianos, que contaron en el segundo tramo con Marcell Jacobs, campeón olímpico de 100 metros en Tokio 2020, se conformaron con la cuarta plaza tras llegar a meta en 37 segundos y 68 centésimas.
El "Team USA", que competía sin su estrella Noah Lyles, campeón en París en los 100 metros, pero aquejado de covid, terminó inicialmente en séptima posición, y luego fue descalificado. Christian Coleman, que inició la carrera, tuvo problemas para entregar el testigo a Kenny Bednarek, quien perdió un tiempo precioso. Kyree King y Fred Kerley no pudieron hacer luego nada para recuperar el terreno perdido.
La sequía continúa en el 4x100 masculino para el relevo estadounidense, que ganó el oro por última vez en Sídney 2000.