Un sujeto fue capturado este lunes por la tarde en la ciudad de Santa Cruz, luego de que dos mujeres víctimas lo denunciaron por violación, al citarlas a falsas entrevistas de trabajo donde cometió los vejámenes.
Efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) capturaron al sujeto, que ya tenía orden de aprehensión por el delito de violación.
El hombre fue capturado cuando caminaba por la avenida Tres Pasos al Frente, entre tercer y cuarto anillo, y desde ahí fue llevado a dependencias de la Felcv donde se le tomará su declaración informativa.
Según las primeras investigaciones, este sujeto ofrecía trabajo a jóvenes con una elevada remuneración económica. Una vez en la entrevista personal, el hombre engañaba a las víctimas y las abusaba sexualmente, y no conforme con eso le robaba su teléfono celular para que no tengan evidencias de lo ocurrido.
Dos víctimas presentaron inicialmente la denuncia en su contra, pero en horas de la noche del lunes llegó otra mujer, quien también lo señaló de abusarla sexualmente. Además, otras cuatro mujeres también lo sindicaron de haberlas abusado.
La Policía hizo un llamado para saber si hay otras víctimas, que acudan hasta dependencias de la institución para identificarlo y sumarse al proceso iniciado en contra del agresor sexual.