
Hinchas y socios de Oriente Petrolero denominados “Los de Prefe”, emitieron este martes un comunicado para exigir la expulsión de dirigentes (sin mencionar nombres), en un plazo de 24 horas, que supuestamente causaron “crisis” en la institución.
“Conminamos que, en un plazo de 24 horas, los dirigentes de nuestro club que fueron responsables de dicha crisis sean expulsados de nuestra institución bajo la conformación del comité de ética del club, y de esa manera no permitir nunca más que Oriente Petrolero sea utilizado por intereses ambiciosos personales”, describe una parte del comunicado.
Cabe mencionar, que hace un par de semanas atrás la barra brava “Los de Siempre” se dieron cita a la sede de San Antonio para pedir la renuncia de Ronald Raldes como presidente de club, apuntándolo como el principal causante de la crisis económica y deportiva que atravesaba el club. Sin embargo, en el tema futbolístico, después de dos triunfos consecutivos, las aguas se calmaron y no volvieron a pronunciarse.
Ahora es el turno de Los de Prefe, que, por las victorias ante San Antonio y Guabirá, destacan el cambio de actitud del equipo y atribuyen este esfuerzo a los jugadores, cuerpo técnico, “nuestra barra, socios e hinchas de distintos sectores comprometidos con sacar de la crisis deportiva e institucional de nuestro club Oriente Petrolero”.
Finalmente, hicieron un llamado a la unidad del fútbol cruceño y boliviano para trabajar de forma conjunta con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), un mensaje similar al que emitió Raldes hace unos días.