
Desde las 21:00 de este domingo, padres de familia de la unidad educativa Nélida Castro Mejía iniciaron el bloqueo en el ingreso al vertedero municipal de San Miguel de los Junos. Exigen la reanudación inmediata de la construcción de un módulos educativo; aseguran que la alcaldía no ha pagado a la empresa constructora desde febrero, lo que ha paralizado el avance de la obra. Con troncos, pitas y carteles, además de una cadena humana, los padres de familias cerraron el ingreso de camiones con basura al vertedero municipal, lo que ha generado una fila de estos vehículos que se encargan de recolectar los residuos de distintos puntos de la ciudad.
Fabio Solís, presidente de la junta vecinal de la zona, manifestó que no levantarán el bloqueo hasta que el alcalde Jhonny Fernández y los responsables de tesorería den una solución concreta. Explicó que la obra de la construcción del módulo educativo tiene un presupuesto de Bs. 8 millones, pero la obra solo tiene un avance del 20%. Además, dijo que desde enero de este año han realizado varias peticiones que no tienen respuesta.
"El cierre es total, no levantaremos (el bloqueo) hasta que tengamos respuesta directa del alcalde, aquí nos quedaremos y no dejaremos ingresar a ningún camión", indicó.