Deportes

Gremio anuncia la llegada de Martin Braithwaite

El delantero danés se desvinculó del Espanyol hace poco más de una semana y desde entonces es libre para negociar su futuro con cualquier equipo.

Martin Braithwaite, delantero danés de 33 años.
Deportes | El Día - MD | 2024-07-22 19:33:00

Después de estar muy cerca del Olympiacos griego, Martin Braithwaite acabará recalando en el Gremio brasileño tal y como anunció el propio conjunto de Porto Alegre este lunes a última hora. El delantero danés se desvinculó del Espanyol hace poco más de una semana y desde entonces es libre para negociar su futuro con cualquier equipo.

Desde el entorno del jugador, de 33 años, este mismo lunes confirmaron a Mundo Deportivo las conversaciones con el ‘Tricolor’, al que consideraban como una opción muy seria, y horas después se confirmó el acuerdo. “Llegará a Porto Alegre en los próximos días para someterse a los exámenes médicos y firmar el contrato”, se pudo leer en un escueto comunicado del propio Gremio en su perfil oficial en la red social ‘X’, antes conocida como Twitter.

A falta de concretarse los términos del contrato, en Brasil hablan de una propuesta por un año y medio, hasta finales de 2025. Renato Gaúcho, entrenador de Gremio, dejó entrever el pasado domingo en rueda de prensa una incorporación de relumbrón aunque sin nombrar a Braithwaite.

“Gremio es muy grande y nunca rehúye buscar fichajes. Si hay un jugador que consideramos necesario y tenemos la oportunidad de traerlo, lo traeremos. No te preocupes, la sorpresa está por llegar”, dijo el técnico.

Gremio se ha reforzado en los últimos días para intentar remontar una situación dramática en el Brasileirao, donde ocupa puestos de descenso. Llegó el uruguayo Matías Arezo procedente del Granada y además ya se encuentra en la plantilla Diego Costa, que inició el 2024 con un nivel soberbio, pero se ha perdido el último mes y medio por lesión.

Braithwaite llegó al fútbol español a inicios de 2019 para reforzar al Leganés sus discretas cifras goleadoras bastaron para que un necesitado Barcelona lo fichase en los primeros meses de 2020. En la campaña 2020/21 de Liga llegó a participar en 29 partidos, pero apenas anotó dos tantos. Su etapa en el conjunto blaugrana se terminó cuando el Espanyol lo llamó para liderar su delantera. Ahí ha dejado sus mejores cifras, con 10 dianas en su primera temporada y 22 en la última disputada.