En diferentes operativos y allanamientos en la zona del noveno anillo de la capital cruceña, la tarde de este jueves, se aprehendió a cuatro presuntos implicados en el asesinato de José Carlo Orellana Peralta de 27 años de edad, quien fue encontrado sin vida el miércoles por la tarde en el barrio El Trigal. A ellos se suma una pareja que fue capturada en Oruro, cuando viajaba en un bus desde Santa Cruz a La Paz.
Los agentes ingresaran a diferentes viviendas ubicadas en el barrio El Trigal y octavo anillo de la capital cruceña. De acuerdo a la información policial, en uno de los lugares se halló un arma con la que presuntamente habían disparado al taxista y se aprehendió a un sujeto.
El ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó la aprehensión de dos personas en Oruro, que están involucradas en el asesinato de un taxista que estuvo desaparecido desde el pasado sábado.
"La Policía Boliviana en el departamento de Santa Cruz, de manera mancomunada con la Policía en el departamento de Oruro, ha realizado un gran trabajo. Se ha logrado la aprehensión de seis personas, todas ellas de nacionalidad boliviana", informó Del Castillo.
Horas antes, la policía hizo una inspección a una vivienda, señalada de ser el lugar se mantuvo cautivo a José Carlo Orellana hasta antes de quitarle la vida con dos disparos de arma de fuego. Su familia reportó su desaparición el sábado.
En horas de la mañana de este jueves, una pareja fue aprehendida en la zona de Vila Vila en la carretera hacia La Paz, luego de que la Policía estableció que están vinculadas al hecho.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, identificó a los aprehendidos como Abigail A. y Antony A., de quienes se sospecha que conocen al autor material del crimen
Orellana Peralta salió de su casa el sábado por la noche a trabajar en su vehículo y no llegó a su casa el domingo, por lo que preocupó a sus familiares, quienes lo reportaron como desaparecido. Tras varios días de búsqueda lo hallaron en terreno baldío, con signos de violencia y semienterrado.
Aguilera señaló que no se trata de un robo o un asalto casual, ya que la violencia ejercida contra él muestra que hubo saña. Algunas de las hipótesis que se manejan son que pudo tratarse de un crimen pasional o por ajuste de cuentas, añadió el funcionario, aunque señaló que eso se irá esclareciendo conforme avance la investigación y con las declaraciones de los aprehendidos.
De acuerdo a la hipótesis que reveló Del Castillo, los implicados pretendían robar el vehículo de la víctima; que fue hallado el martes 16 de julio, horas antes de encontrar el cuerpo del taxista.