Santa Cruz

Obra del viaducto del 4to anillo y Av. Virgen de Cotoca tiene 50% de avance

En un mes se lanzará la licitación para el túnel que pasará por debajo de la pista del aeropuerto El Trompillo.

Jhonny inspeccionó la obra este domingo. Foto: Alcaldía de Santa Cruz
Santa Cruz | Aldo Aguilera | 2024-03-03 16:36:40

A siete meses del inicio de la obra, el viaducto del cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca tiene ya un avance del 50%, informó el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández Saucedo, durante una inspección realizada este domingo por la mañana.

Fernández detalló que ya están terminadas las vigas, soportes, travesaños y alcantarillas tipo cajón. Actualmente los trabajos se concentran en el terraplén. Este viaducto tendrá una longitud de 500 metros.

Jhonny, quien estuvo junto al secretario de Obras Públicas, Sergio Luna, destacó que la obra marcha según el cronograma establecido y su entrega está prevista para diciembre de este año. El proyecto, que contará con dos carriles de ida y dos de vuelta, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y la inversión supera los Bs 120 millones. Con este paso a desnivel se busca descongestionar una zona que es caótica, debido a que conecta con las carreteras hacia el Beni y la frontera con Brasil y además está cerca de la Feria de Barrio Lindo.

Sobre el viaducto que se construye en la zona del Obelisco del Plan 3.000 allí ya existe un avance del 70%. Jhonny señaló que en los próximos días comenzarán también los trabajos en el cuarto anillo y doble vía La Guardia. También anunció que en un mes se lanzará la licitación para el túnel que pasará por debajo de la pista del aeropuerto El Trompillo.