Una niña de 11 años de edad fue víctima de violación por dos sujetos: su padrastro y el papá de este. Cometieron los vejámenes cuando la madre de la víctima viajó a Argentina a buscar mejores días y dejó a la menor junto a sus cuatro hermanos al cuidado de su pareja.
La policía investiga si los otros menores fueron o no víctimas de abuso. El hecho sucedió en el municipio de La Guardia hasta donde llegó la madre de los menores para hacer la denuncia formal.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Roberto Porcel, informó que tras el regreso de su madre, la menor lloró inconsolablemente y le contó lo que los abusos que venía sufriendo desde octubre del 2023.
“Se procedió a la aprehensión de los dos agresores y ambos fueron enviados a Palmasola con detención preventiva”, indicó Porcel.
Detalló que tras su audiencia de medidas cautelares, ambos agresores fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola; uno por 120 días acusado de abuso sexual y el otro por tiempo indefinido tras ser imputado por violación.
“Ellos (los niños) están bajo el cuidado de la defensoría de la Niñez del municipio de La Guardia y ahora de la progenitora que es la mamá”, añadió Pórcel.
El jefe policial agregó que la defensoría continúa con las investigaciones para determinar o descartar si los otros menores fueron víctimas de abuso.