Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Tecnología
El Windows 7 se lanza a nivel mundial hoy
El sistema operativo es usado en 9 de 10 PC. Estar? tambi?n disponible en Bolivia desde hoy. La presentaci?n global se realizar? en Nueva York.
Jueves,  22 de Octubre, 2009

Microsoft sacará hoy al mercado Windows 7, la última versión del sistema operativo más utilizado del mundo, y en la que el gigante informático ha depositado enormes esperanzas para recuperar la confianza perdida con el lanzamiento del Vista.
"Estamos muy satisfechos con este programa. Somos muy optimistas y hay gran expectación en torno al lanzamiento de mañana, ya que hacía mucho tiempo que no teníamos un software que funcionara en un rango tan amplio de computadoras y con tan buenas críticas", dijo a EFE el portavoz de Microsoft, Leonardo Ortiz, en la víspera de que Windows 7 se ponga a la venta en cerca de un centenar de países.
La última versión del sistema operativo presente en nueve de cada diez PC llega a un mercado que está copado aún por el Windows XP de 2001, "un programa de hace casi una década que -según Ortiz- se diseñó para un mundo informático en el que no se usaban las redes sociales o los contenidos multimedia que ahora manejamos".
En 2007 se sacó al mercado el Windows Vista, pero requería gran capacidad de procesamiento, lo que impedía su correcto funcionamiento en algunos equipos, y daba tantos errores que el programa terminó siendo un fracaso de ventas y ahora sólo está instalado en el 18,6% de los PC de todo el mundo, según NetApplications, mientras que el XP aún se usa en el 71,5%.
Para sacar al mercado Windows 7, más de ocho millones de voluntarios han evaluado durante meses las primeras versiones, donde se ha puesto un acento especial en los contenidos multimedia, para facilitar la edición y gestión de fotos y videos.
Microsoft Bolivia informó que el Windows 7 estará disponible desde hoy en el país. El lanzamiento mundial en Nueva York se verá vía internet a partir de las 12.00 en las oficinas en Santa Cruz del gigante del software / EFE Y EL DÍA

ecos

Otra compañía se interesa en el litio
La compañía coreana GS Caltex, sucesora de LG Caltex Oil Corporation, está interesada en el litio boliviano. Una delegación de esa firma, esta semana, se reunió con autoridades del Ministerio de Minería. El planteamiento del gobierno fue el mismo que al resto de los potenciales interesados, que participen en el Comité Científico para investigar las salmueras del Salar de Uyuni, ubicado en Potosí / ANF

Santa Cruz acoge el Ruedo Bursátil
La ciudad de Santa Cruz recibirá mañana por segunda vez el Ruedo Bursátil de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), que habitualmente se realiza en la sede central de la entidad en La Paz. El ruedo es el principal mecanismo de transacciones de la BBV y en promedio mueve 6 millones de dólares diarios. Esta actividad forma parte de los festejos del 20 aniversario de la BBV, situada como la séptima mayor bolsa de la región.

Dictan curso para detectar billetes falsos
La Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (Cadepia) organiza mañana el curso “Detección de Billetes Falsos”, dirigido a entidades financieras, casas de cambio y personas particulares. El evento, organizado en alianza con las consultoras Vektron y Exite Britihs, incluye todos los dispositivos de seguridad que se usan y cómo conocerlos. El instructor será Leónidas Flores. Informes en el telf.  72131846.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día