Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Motores
El trabajo m?s exigente es en defensa
El equipo celeste se prepara para visitar a San Jos? por la quinta fecha del torneo Apertura.
Jueves,  12 de Marzo, 2009
El-trabajo-m?s-exigente-es-en-defensa-
Ref. Fotografia: Ensayo ? El defensor uruguayo Gast?n de los Santos es una de las nuevas incorporaciones de la academia.

Pablo Repetto sabe que el domingo en Oruro su equipo debe mantener el orden que demostró en el clásico de la fecha pasada (ganó 2-0), pero a la vez debe estar preparado para la presión del equipo local, San José, que en casa complica a cualquier rival.
Bajo ese criterio, el entrenador de Blooming viene haciendo trabajo especial en cada línea, pero sobre todo en defensa en la que conservará la línea de cuatro con Christian Vargas, Fabricio, Sergio Jáuregui y Juan Carlos Sánchez.
Tras una práctica matinal, en la sede del club, en la que intentó definir el equipo titular, Repetto, ordenó por la tarde una sesión especial pero con los cuatro defensores. La tarea fue que los zagueros sientan la presión del rival con y sin pelota.
Con esto, quedó claro, que Blooming tendrá mucho cuidado con la presión de la ofensiva de San José, que aprovechando su adaptación a la altura no dan tregua a los equipos orientales.
En este trabajo no estuvo el uruguayo Gastón de los Santos, uno de los últimos en incorporarse al plantel, ya que la dirigencia aún no está segura si su documentación llegará a tiempo para habilitarlo.
Del ensayo vespertino no formaron parte los mediocampistas Adriano Pimenta (problemas estomacales), José Luis Chávez y Carlos Castillas; estos dos últimos por molestias musculares.

Picadito

Presidente de la FBF reclamó ante la CSF
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, reprocha las muestras de xenofobia y discriminación de los hinchas de Independiente de Avellaneda en la cancha de Huracán y reclama por este hecho ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y la  FIFA. Los titulares de Bolivia y Paraguay enviaron una carta a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para que su presidente, Julio Grondona, haga una explicación sobre la actitud de la hinchada de Independiente.

Luis Reyes reforzará el plantel beniano
El jugador Luis Reyes participa en las prácticas de Real Mamoré, sólo falta arreglar con el directorio del club beniano su vinculación para quedar habilitado y jugar los compromisos oficiales de los torneos controlados por la liga. La presencia de Reyes dará una nueva variante en el mediocampo al técnico argentino Gustavo Romanello, quien todavía no define el once titular para el encuentro contra Bolívar que se jugará el próximo martes 17 de marzo.

Escalante es baja en el cuadro orureño
El jugador de San José, Edgar Escalante, está lesionado y su actuación para el encuentro frente a Blooming está descartada. El partido se jugará en Oruro por la quinta fecha del torneo Apertura. El pasado domingo en Cochabamba en el partido ante Aurora, Escalante sufrió una mala caída que afectó su hombro derecho por esta razón y para que realice el respectivo tratamiento será baja para el encuentro dominical frente a la academia cruceña.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día