Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Motores
Van tres accidentes de gravedad
Estalla cisterna con 35 mil litros de gasolina
Siniestro. El chofer del camión salió ileso y la Policía de Camiri desconoce su paradero.
Jueves,  29  de Diciembre, 2016
Estalla-cisterna-con-35-mil-litros-de-gasolina-
Ref. Fotografia: Desastre. El camión ingresaba combustible desde Argentina a territorio boliviano.

Un camión cisterna cargado con 35 mil litros de gasolina ardió la madrugada del miércoles tras volcar en la curva del kilómetro 160 de la carretera a Camiri. El conductor del camión, identificado como Henry M.L., salió ileso del accidente pero curiosamente dejó dicho que iba a buscar ayuda a Camiri y hasta el cierre de edición la Policía desconocía de su paradero. Según el jefe de tránsito, Quintyn García, al parecer una falla mecánica o el cansancio en el volante hizo perder el control al conductor quien se llevó por delante los protectores y sufrió el vuelco del camión. Una chispa en el motor desató el fuego que llegó hasta el cisterna y consumió en su totalidad el motorizado que ardió por varias horas ante la falta de un carro bombero en la zona. Pedro Zenteno Lazo, dueño del cisterna, se apersonó al lugar para evaluar los daños y aseguró que el camión ingresó de Argentina con combustible y dijo desconocer las causas que derivaron la desgracia. "Espero contactarme con mi chofer y conocer las causas que provocaron el accidente y de igual manera poder activar mi seguro", dijo el empresario transportista.

Accidente en carreteras. Con el vuelco del cisterna suman a cuatro los accidente carreteros fuera de la ciudad. El primero ocurrió en el ingreso a Portachuelo donde cinco personas de un trufi perdieron la vida durante el choque con una moto y un camión cargado de semillas. El segundo accidente ocurrió en La Hoyada, carretera a Vallegrande, donde un bus se embarrancó 100 metros y una persona murió. El tercer accidente sucedió en el kilómetro 13 carretera a Camiri entre un bus y camión arenero. El conductor del bus perdió la vida.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día