Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Motores
Hay dos personas arrestadas en la FELCN
Hallan marihuana en cisterna cuando descargaba gasolina
Transporte. El camión llegó hasta la refinería procedente de Paraguay.
Jueves,  12 de Marzo, 2015
Hallan-marihuana-en-cisterna-cuando-descargaba-gasolina

Al menos 300 paquetes de marihuana de procedencia paraguaya fueron descubiertas por el personal de la refinería de Palmasola Guillermo Elder Bell cerca a la medianoche del pasado martes. El hecho quedó al descubierto luego que varios paquetes al momento de descargar el combustible en el tanque de almacenamiento  atoraron el conducto de drenaje y tras su revisión se toparon con la droga macaqueada. Esta situación fue alertada de inmediato al personal antidrogas de la Felcn quienes arrestaron con fines de investigación al conductor y a la dueña del camión cisterna.

Escondidos. El inspector general de la Felcn, Román Castro Hervas, informó que los paquetes de marihuana se encontraban en sacos de yute  en uno de los tres compartimientos del cisterna que venían sumergidos en gasolina. Los 269 kilos de droga fueron retirados y trasladada en una camioneta hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. "Esta situación ha motivado que otros 12 cisternas que llegaron del Paraguay sean minuciosamente revisados como medida preventiva", indicó el coronel.

La Policía cree que el conductor, utilizando la hoja de ruta que extiende la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el cual certifica que se transporta combustible, atravesó todas las trancas y retenes sin problemas.

El director de la Felcn, Marcelo Flores, sin entrar en detalles confirmó el decomiso de la marihuana y anunció que investigarán para identificar al propietario del cargamento de droga. Los sospechosos negaron ayer tener conocimiento que el cisterna estaba cargado de marihuana.

Sin embargo, la Policía no descartó que con anterioridad hayan introducido droga a Bolivia.

Uyuni
Incautan una tonelada de marihuana

La policía antinarcóticos decomisó más de una tonelada de marihuana escondida en una vivienda en el pueblo turístico de Uyuni, en Potosí. Según el informe, los presuntos narcotraficantes escaparon al ver a los agentes, quienes decomisaron la marihuana almacenada en distintas habitaciones de la casa, además de un vehículo que iba a ser usado para transportar la droga. El año pasado, Bolivia decomisó 22,28 toneladas de cocaína y unas 173 toneladas de marihuana./E.D.