Siguenos en:
Lunes
 20 de Mayo de 2019
Editorial
Aprueban el plan nacional de seguridad
Guerra contra el crimen
Inseguridad. Los militares salieron a patrullar las calles.
Sábado,  17 de Marzo, 2012
Guerra-contra-el-crimen
Ref. Fotografia: Refuerzos. Los militares salieron anoche a reforzar la seguridad ciudadana.

El Gobierno, las gobernaciones y los gobiernos municipales aprobaron ayer en La Paz el nuevo Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra el Crimen 2012-2017, como resultado de las cumbres de Santa Cruz y Tarija.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, después de recibir el documento, explicó que el plan abarca la prevención, el control de expendio y consumo de alcohol y drogas, inseguridad vial, violencia y atención de desastres naturales y dificultades sociales.

Trabajan tres proyectos de ley. El ministro de Gobierno, Carlos Romero dio a conocer ayer que se trabajan tres proyectos de ley que puedan combatir la inseguridad ciudadana que se vive en diversos departamentos del país.

Estos proyectos son el de Seguridad Ciudadana, Sistemas de Seguridad Ciudadana y la de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, esta última aprobada por el gabinete ministerial el pasado miércoles.

Patrullaje militar. Un contingente de 1.000 militares salió anoche a patrullar las calles de Santa Cruz, sacudida por una ola de violencia y criminalidad sin precedentes, en apoyo a la lucha contra la delincuencia que realiza la Policía nacional.

La determinación fue asumida a causa del incremento del índice de atracos a negocios a plena luz del día y a mano armada.
Efectivos policiales y militares también iniciaron los patrullajes en las ciudades de La Paz, Cochabamba y El Alto con la finalidad de reducir los índices de inseguridad ciudadana.
 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día