Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Editorial
¿Es o no es verdad?
ANF, casi medio siglo
Miércoles,  10 de Agosto, 2011

Amuchos amables lectores les debe importar muy poco que la Agencia de Noticias Fides haya cumplido 48 años el pasado 5 de este mes. Faltan dos años para que alcance al medio siglo: ¡palabras mayores! La fecha puede ser un hito en la historia del periodismo boliviano. Para efectos laborales, ha ocupado a dos generaciones de periodistas. En tan largo tiempo, las hemos visto pasar de todo color.

Somos testigos de los últimos 48 años de la historia boliviana. Tiempos de abundantes turbulencias y solo de escasos respiros.   Semper flutunans nuquam mergitur (como reza el lema del escudo de armas de París) Siempre flotando, jamás hundida. O como la Liga Hanseática paseaba orgullosa su hiperbólico emblema: Navigare necesse est, vivere no est necesse”.

Hemos trabajado a sol y sombra, en las buenas y en las malas. Pero siempre con la misma vocación de servicio al país y constante vocación cristiana y democrática. Hemos recibido premios, pero también argumentaciones. Premios generosos que agradecemos, así como ofensas maliciosas que perdonamos. Lo cual es propio del auténtico periodismo independiente.

Por nuestra casa han pasado y se han formado brillantes periodistas que honran nuestra historia en el oficio de informar con verdad y responsabilidad y de opinar con honradez y coraje. Nos honramos también por los prestigiosos abonados que publican nuestros diversos servicios periodísticos. Las tres letras iniciales de ANF han pasado a ser una marca periodística de alto prestigio.

Hemos trabajado con los instrumentos que nos iba ofreciendo la progresiva tecnología de final y principios de siglo: desde el teléfono fijo, la máquina de escribir y el papel carbónico, pasando por los ruidosos teletipos, hasta la computadora y la Internet.

Contamos con una página web - www.noticiasfides.com -   que, cada día va aumentando el número de sus visitas, tanto en el país como en el exterior. Como emprendimiento vigoroso que siempre hemos querido ser, con la ayuda de Dios y el respaldo de nuestros amigos, nos proponemos ampliar en breve, nuestros servicios.