Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Editorial
A partir de 2021
Canadá prohibirá el plástico de un solo uso para proteger los océanos
Lunes,  10 de Junio, 2019
Canada-prohibira-el-plastico-de-un-solo-uso-para-proteger-los-oceanos
Ref. Fotografia: Bolsas, botellas y tapas, entre los productos que serán prohibidos. Foto: El Universo

Canadá prohibirá desde 2021 los plásticos nocivos de un solo uso, 'de costa a costa', para reducir la basura y proteger los océanos, anunció este lunes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

"La polución por plástico es una plaga mundial", dijo Trudeau en conferencia de prensa.

Explicó que en el mundo, un millón de pájaros y más de 100.000 mamíferos sufren cada año heridas o mueren al quedar atrapados en medio de desechos plásticos o comiéndolos al confundirlos con alimentos.

"Para ser honesto, como padre, es difícil tratar de explicar esto a mis hijos. ¿Cómo les explicas que aparezcan ballenas muertas en las playas de todo el mundo con el estómago lleno de bolsas de plástico", dijo Trudeau.

El mandatario señaló que todavía no han decidido qué productos elaborados con ese material prohibirá en los próximos años, pero dijo que el gobierno considera artículos como botellas de agua, bolsas de plástico y pajillas./RT

 

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día