Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Editorial
Para la selección boliviana
Pulgar arriba
Amistoso. A pesar de la derrota ante Irán (2-1) el conjunto de César Farías dejó una buena impresión con su juego. Se destacó el orden colectivo.
Miércoles,  17 de Octubre, 2018
Pulgar-arriba

La Selección de Irán venció a su similar de Bolivia por 2 a 1 en el partido de preparación que se jugó el día martes en el estadio Teherán donde más de 20 mil personas observaron el compromiso que dejó satisfechos por el juego de uno y otro plantel. El segundo encuentro amistoso dejó con buena nota a los bolivianos. La Verde había llegado a este partido después de derrotar a Myanmar en Rangún por un marcador de 3 a 0.

Se vio un juego sólido. El técnico venezolano propuso a un plantel con ambición, pero en los primeros minutos los jugadores se vieron rebasados, los rivales que además fueron parte del Mundial de Rusia 2018 hicieron muestras del dominio de balón, llegaron con frecuencia pero en el primer intento el palo les dijo no, ese remate permitió que el local tome los hilos del compromiso. La representación de Irán se puso en ventaja en el minuto 16 mediante Alireza Jahanbakhsh, quien aprovecha una rápida jugada y la mala salida de la defensa boliviana, el 1-0 era tranquilizador para el equipo local que siguió atacando lo que dejó sin chance a la Verde que hasta el término de la primera parte del partido no pudo igualar el marcador. 

Una respuesta concreta y un error. Para el segundo tiempo el técnico de Irán, Carlos Queiroz, realizó cuatro cambios desde el minuto inicial, esas variantes permitieron que el elenco gane más fuerza, pero no contaron con la reacción boliviana cuya plantilla mostró un juego ordenado que le permitió ganar espacios hasta que finalmente consigue anotar el tanto del empate. Es en el minuto 52 cuando el jugador Henry Vaca roba la pelota y ve en mejor ubicación a Rudy Cardozo quien sobre el pique tocó la pelota y con un zurdazo de primera remató directo al arco imposible de tapar para el golero Alireza Safarbeiranvand. Era el 1 a 1. Una vez más los iraníes retomaron los ataques y a los 62 minutos una vez más se colocó en ventaja; el jugador Mehdi Torabi escapó de sus defensores, levantó la cabeza, disparó al arco boliviano y puso el 2-1. Las fallas defensivas le cobraron la factura al combinado nacional, que no pudo sumar su segunda victoria en la era de Farías. 

4 Tantos
Convirtió el combinado nacional en los dos amistoso que disputó.


Piden que la AFA se pronuncie por discriminación

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió una comunicación oficial a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidiéndole que se pronuncie sobre los comentarios racistas y discriminatorios que ha hecho un sector del periodismo argentino tras la incorporación de Carlos Lampe a Boca Juniors. "La FBF, en el marco de un respeto profundo  hacia nuestro hermano país de Argentina, expresa su preocupación  por los comentarios que ha vertido un sector del periodismo argentino contra el jugador Carlos Lampe, los mismo que trazan en actos discriminatorios, racismo y xenofobia (...) Hacemos conocer a la AFA nuestra preocupación, solicitando su pronunciamiento al respecto ", dicta el comunicado.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día