Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Editorial
Violación niña Mayté
Cuestionan inicio de juicio oral sin comparar el ADN
Jueves,  31 de Mayo, 2018
Cuestionan-inicio-de-juicio-oral-sin-comparar-el-ADN

"Ya salieron los resultados de la niña Mayté pero ni la Defensoría de La Guardia ni la Fiscalía han solicitado que se haga los comparativos con las personas acusadas", cuestionó ayer la abogada Darly Franco, en el inicio del juicio oral por la muerte de la menor Mayté Nina Pereira (7) ocurrida el 13 de febrero de 2016. La abogada lamentó que tampoco haya sido notificada en el proceso siendo la apoderada del padre de la menor lo que dio lugar a que ni siquiera se presente una acusación particular contra los tres acusados en el proceso.

Podría quedar impune. Para Franco, el hecho que no se hayan practicado estas diligencias investigativas que podría permitir identificar al verdadero asesino de la menor, se corre el riesgo que el caso quede en la impunidad. A la fecha son tres las personas acusadas entre quienes se encuentra la mamá de la menor en calidad de sospechosa L.P., su concubino F.F.A. y un tercer sospechoso y el proceso se ventila en el Tribunal 1ro de Sentencia. De acuerdo al cuadernillo de investigación, la menor fue encontrada violada y estrangulada después de dos días de haber sido reportada como desaparecida./E.D.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día