Siguenos en:
Viernes
 26 de Abril de 2019
Editorial
Bajo el Penoco
Comparar es humano
Martes,  21  de Noviembre, 2017
Comparar-es-humano

Hace poco el presidente Morales se comparó con la canciller alemana, Angela Merkel, quien conduce su cuarto periodo constitucional a la cabeza de la economía más poderosa de Europa. Y nada mejor que las circunstancias actuales para hacer patente la comparación, pues ocho semanas después de haber ganado las elecciones de forma muy apretada, la señora Merkel atraviesa serios problemas para llevar adelante su administración y los cambios que necesita el país, proceso que requiere la negociación con los partidos de la oposición. Si bien existe una similitud en los tropiezos que enfrentan ambos líderes a un extremo y otro del planeta, la actitud de la alemana es muy distinta.

Ella reconoce que no cuenta con el apoyo popular suficiente y para evitar la inestabilidad política en su país, ha propuesto como salida a la crisis, convocar a unas nuevas elecciones en las que ella no sería candidata, por supuesto, porque considera que tal vez ha llegado el momento de dar un paso al costado y abrir espacio a otras opciones.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día