Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Editorial
Recibió un premio
Macri critica a los populismos
Galardonado. Recibió un reconocimiento de la organización Rockefeller
Miércoles,  8  de Noviembre, 2017
Macri-critica-a-los-populismos
Ref. Fotografia: Mandatario. Macri atraviesa un gran momento de popularidad.

Al recibir un premio y reunirse con más de un centenar de empresarios en Nueva York, el presidente argentino Mauricio Macri criticó duramente el populismo y aseguró que no hay mejor lugar que su país para invertir. 

Premio Rockefeller. "No van a encontrar ningún otro país con un potencial como el nuestro; necesitamos buenos socios", dijo Macri a inversores el martes tras recibir el premio "Insignia de Oro" del Consejo de las Américas, una organización fundada por el banquero estadounidense David Rockefeller hace 52 años que otorga este reconocimiento a líderes de la región.

El premio fue otorgado a Macri, que asumió la presidencia en diciembre de 2015 con una agenda reformista, por su "liderazgo visionario" y "transformador", aseguró Bill Rhodes, el presidente emérito del Consejo.

Alusión a su antecesora. "Después de más de 100 años hemos logrado reducir los gastos, reducir el déficit fiscal, reducir la inflación, reducir los impuestos y al mismo tiempo crecer, y esto va a volver a suceder el año que viene", afirmó Macri. "Debemos mostrar al mundo que podemos deshacernos del populismo", dijo asimismo Macri en una clara alusión a su antecesora peronista Cristina Kirchner.

AFP eldia@eldia.com.bo