Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Editorial
Blooming y Oriente 'cundidos' de extranjeros
Letales arriba
Clásico. Los celestes tienen un tridente argentino que acumula 15 goles. Los refineros se las baten con un venezolano, un uruguayo y un boliviano.
Sábado,  4  de Noviembre, 2017
Letales-arriba

Son los que  hacen que los amantes del fútbol “exploten” de algarabía, es más, en ellos recae la responsabilidad de la victoria y de que el arco rival se llene de goles. Delanteros, letales, acechando y amargando a defensores y porteros... Blooming y Oriente Petrolero pondrán a prueba a sus “asesinos” de arqueros para quedarse con los tres puntos vitales en el clásico cruceño. Los celestes tienen a un tridente de argentinos encabezados por César “Picante” Pereyra, Alejandro Quintana y Daniel Néculman, entre los tres acumulan 11 tantos en el Clausura. En la vereda oriental están José Alí Meza (Venezuela), uno de los jugadores más veloces del país, Maxi “El Tanque” Freitas (Uruguay) y el único nacional Alcides Peña, que hicieron estallar a su hinchada en ocho oportunidades.

Con un peso grande: hacer el gol. De entrada, el tridente de la academia aparece como el más efectivo entre los cruceños con sus 11 dianas. “El Picante” está sexto en la tabla de goleadores y viene convirtiendo los últimos dos partidos. Quintana, debido a su estatura y su inteligencia de ganar posiciones, es otro de los que no ha parado de convertir en Blooming. Y si le agregamos que tiene a un cómplice como Leonardo Vaca que lo alimenta con centros se volverá un “hueso duro de roer” para Rómel Quiñónez. De menos a más, Néculman, con sus dos tantos en el torneo y su picardía a la hora de asistir, se ha ganado un lugar en la delantera celeste. 

A Alí Meza casi nadie lo puede alcanzar en el uno a uno, su velocidad pone en aprietos a más de uno en la cancha. Lleva anotados cuatro tantos y sus goles son de antología, como el que le hizo a Bolívar clavándola en el ángulo. Su “compinche” será Freitas, quien se recuperó de una lesión y volverá a la titularidad. Peña se presenta como una opción, con sus tres goles en el torneo y su ascenso en el nivel de juego.

16 Tantos
Son los que tiene Blooming. Oriente cuenta con 19 dianas.

4to Lugar 
Está la academia en la tabla con 23 unidades. Los refineros son quintos con 21.

170 Clásico
Es el que disputará este fin de semana en tierras cruceñas.

50 Ranking
Según la revista "Four, Four, Two" de Inglaterra, el clásico está entre los mejores del mundo.

José Carlos Acosta jacosta@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día