Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Editorial
En el Barrio San Jorge
Vecinos impiden que Sosa instale el albergue animal
Miércoles,  26 de Octubre, 2016
Vecinos-impiden-que-Sosa-instale-el-albergue-animal
Ref. Fotografia: Los vecinos impidieron la instalación del albergue.

Vecinos del Distrito 5 salieron al encuentro de la comitiva que llegó hasta su único parque cerrado, donde la concejal presidente, Angélica Sosa, pretendía instalar el albergue provisional para atender animales con síntomas de rabia. Los vivientes argumentan que el lugar es ocupado por niños de una escuela de primaria. La edil descartó trasladar allí la perrera y adelantó a los activistas que la acompañaron, buscar otro lugar.

Es un peligro para los niños. “Al mediodía llegaron con ese cartel que anunciaba que ahí se instalaría el albergue provisional, sin consultarnos nada”, dijo Lilian Peredo, que preside la junta vecinal del barrio San Jorge, en la UV 67 del D5. “Al frente tenemos la escuela Ñuflo de Chávez y los niños salen a jugar a ese parque, que no cumple las condiciones para tener ahí animales”, agrega la vecina.

La subalcaldesa desconocía sobre el albergue. El pasado lunes Sosa informó a los activistas que luego de clausurar la perrera municipal haría las gestiones para instalar de manera provisional un albergue. Ayer pasada las 15:30 llegó al barrio San Jorge con esas intenciones, pero no consiguió hacerlo. Por su parte la subalcaldesa del D5, Yamilka Sadud, dijo desconocer la decisión tomada por Sosa y abogó por sus vecinos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día