Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Editorial
Ocurrió en la zona del Plan Tres Mil
Cercenó de un machetazo el dedo pulgar de su amigo
Herido. Todo se originó porque la víctima quería escuchar música y el agresor trató de persuadirlo para que se retire a dormir.
Miércoles,  24 de Junio, 2015
Cerceno-de-un-machetazo-el-dedo-pulgar-de-su-amigo
Ref. Fotografia: Internado. En este estado se encuentra luego de perder el dedo pulgar en una pelea.

Con un dedo cercenado terminó una borrachera entre albañiles que se atacaron a machetazos la madrugada del lunes en un domicilio del barrio Guajojó del Plan Tres Mil. La demanda tuvo lugar en la Felcc del distrito 8 donde el agresor, Luis Alberto Arias Arias (25), quedó aprehendido por orden del fiscal Alejandro Ortega que imputó el delito de lesiones graves para ponerlo a disposición de un juez cautelar. Mientras que la víctima, José Luis Coimbra Coimbra (27), tuvo que ser internada en el hospital Virgen Milagrosa con un impedimento de 30 días sin que a la fecha se encuentre su dedo pulgar.

Las versiones. Silvia Arancibia, esposa del agresor, dijo que su esposo reaccionó en defensa propia debido a que su amigo intentó darle con una pala en el cuello y este no tuvo más remedio que defenderse con un machete del ataque. Según los testimonios, ambos albañiles amanecieron tomando alcohol con agua en la habitación de Arias, quien debido al cansancio pidió a Coimbra que se marche a su habitación, pero este se negó argumentando que lo dejaran escuchar música. Ante esta situación se habría originado insultos verbales que acabaron a golpes. “Vamos a correr con los gastos de acuerdo a nuestras posibilidades porque somos pobres. Mi esposo no es delincuente”, dijo entre lágrimas. De su lado, Vera Gabriela Romero, indicó que su marido quedará inutilizado de por vida debido que su dedo pulgar cumple una función importante. "Queremos que ellos asuman los gastos porque yo tengo 5 hijos que mantener", reclamó la denunciante. Hasta ayer ambas buscaban un arreglo económico.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día