Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
+VIDA
El secreto para una piel radiante
Sin cirugías ni inyecciones, los alimentos que aporten colágeno a tu cuerpo harán que tu piel y músculos mantengan su vitalidad. Descubre con +Vida, el secreto para que los añitos se mantengan y te veas siempre hermosa. ¡Anímate!
Jueves,  10 de Abril, 2014
El-secreto-para-una--piel-radiante
Ref. Fotografia: Fotos: Lesly Moyano

Actualmente se escucha hablar del colágeno para la piel, si bien se lo puede obtener de diferentes maneras, la más saludable  es a través de la alimentación. Sin embargo, cabe resaltar que esta es una proteína que ayuda a dar forma a los tejidos, además que los mantiene fuertes y firmes, explica la nutricionista y dietista Iris Suárez. “Con el pasar del tiempo la cantidad disminuye,  lo cual ocasiona la flacidez de la piel, el deterioro de los huesos por nombrar algunos problemas”, dice.

Proteínas animales. Para evitar esto  es importante consumir alimentos  ricos en colágeno que radican  más que todo en las  carnes de res,  pollo, pescado, cerdo, pavita y gallina. Estos ayudarán a mantener la elasticidad, suavidad y tersura de la piel. Las partes del animal que contienen más colágeno son los tendones, además de la fibrina que es una especie de "telita" pequeña, explica Suárez. 

En las frutas y verduras. Por otro lado, también existen otros alimentos que si bien no tienen colágeno ayudan a estimular la producción de colágeno,  generalmente estos se encuentran  en los frutas y verduras rojas  como la sandía, cerezas o frutillas, tomate, pimentón o remolacha  ya que su principal componente es el licopeno, que produce un efecto antioxidante.
Los frutos secos como  las nueces, semillas de zapallo o almendras, también  ayudan a la piel, señala la nutricionista y dietista, Verónica Vargas.

Suárez agrega que con la ingesta de dichos alimentos, algunas enzimas se bloquean evitando que la piel se "rompa" y mantenga el colágeno. //

Ximena Illanes
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día