Siguenos en:
Viernes
 18 de Septiembre de 2020
El dia te recomienda
Fenómeno
La 'luna azul' brilló anoche en el cielo
Sábado,  1 de Septiembre, 2012
La--luna-azul--brillo-anoche-en-el-cielo
Ref. Fotografia: Constelación. Este cambio ocurre dos veces en un mes, la luna llena se apodera del cielo.

Anoche la luna llena estuvo más brillante que nunca,  noche de 'luna azul' se le dice, pero no porque se quede ese color sino porque se podrá apreciar en dos ocasiones el mismo mes la luna llena, algo que ocurre cada dos años y medio y ayer fue su primera vez en 2012.

EL Instituto de Astronomía de Bolivia explica que este fenómeno se debe a que el ciclo entre dos fases llenas de la Luna es de 29.53 días. “Entonces, si la primera cae al principio del mes, muy probablemente la siguiente caerá al final del mismo mes”, expresa el comunicado de esta institución.

El primer registro del uso del término "Luna azul" data de 1524. Dicho término hacía referencia a la tercera fase llena de la Luna en una estación del año dentro de la cual caían cuatro lunas llenas en vez de las tres que regularmente suceden en una estación.

En 1946 obtiene una nueva interpretación que se la denomina "Luna azul". / Vanguardia.com.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día