Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Investigación
Molécula de la leche actúa contra la obesidad
Miércoles,  13 de Junio, 2012
Molecula-de-la-leche--actua-contra-la-obesidad
Ref. Fotografia: La leche. Investigaciones descubren novedosas propiedades de la leche.

Un equipo de investigadores suizos identificó una molécula de la leche que actúa como una verdadera vitamina y tiene efectos extremadamente positivos para el organismo, al ayudar a prevenir la diabetes y el incremento de peso y mejorar el rendimiento muscular, según un estudio publicado.

La nicotinamida ribosa (NR) es el nombre de la molécula en cuestión, que se encuentra en la leche, pero probablemente también en otros alimentos y en la cerveza.

Esta molécula ha sido poco estudiada, pero ya se sabía que favorece indirectamente la actividad de las mitocondrias, consideradas "las fábricas de energía" de las células.

Los resultados de investigaciones en roedores son espectaculares. El grupo estudiado ganó un 60% menos de peso con respecto a los ratones que no recibieron la NR. Se cree que también es útil contra la vejez. / Elcomercio.pe

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día