Siguenos en:
Lunes
 21 de Mayo de 2018
El dia te recomienda
Efectivo
Banco Unión posterga cierre de Cajeros Automáticos en el Día de la Madre
El Banco Unión determinó postergar el cierre de los 240 cajeros automáticos que posee la entidad en todo el país hasta nuevo aviso en vista que no es su intención perjudicar a ninguna persona el próximo 27 de mayo que se celebra en el país el Día de la Madre.
Lunes,  21 de Mayo, 2012
Banco-Union-posterga-cierre-de-Cajeros-Automaticos-en-el-Dia-de-la-Madre
Ref. Fotografia: El Banco Unión posterga el cierre temporal de sus cajeros automáticos para el mes de junio, fecha a confirmar.

Inicialmente, la Gerente General del Banco Unión, Marcia Villarroel, había informado que debido a "una mejora de tecnología" en su sistema habían previsto el cierre de todos sus cajeros automáticos a nivel nacional desde la noche del 26 a las 12.00 del 27 de mayo, con lo que esperaban que "realmente mejore el servicio, sea más rápido y más accesible".

Sin embargo, este lunes, el Presidente del Directorio del Banco Unión, Fernando Arteaga, informó que se determinó postergar el cierre de los cajeros el próximo fin de semana y que las mejoras tecnológicas fueron postergadas sin fecha específica.

"Inicialmente fue previsto para el 27 de mayo, pero debido a que ese día justamente tenemos el festejo del Día de las Madres es que se ha decidido postergar muy probablemente por el lapso de un mes el cierre temporal de nuestros sistemas operativos para proceder al cambio tecnológico de nuestra central que está en la ciudad de Santa Cruz aquí a la ciudad de La Paz", informó Arteaga.

De la misma manera, dejó abierta la posibilidad que ese cierre se efectivice el próximo 27 de junio, a la que mencionó como una fecha tentativa.

"Es probable que sea un poco antes del 27 de junio, pero obviamente haremos conocer a nuestros clientes con la debida anticipación", aseveró el Presidente del Directorio del Banco Unión.

Consultado acerca de la instructiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI) que no se pueden cerrar todos los cajeros de una entidad financiera, como el Banco Unión, Arteaga sostuvo que "como se trata del traslado de todo el sistema informático del Banco es necesario que durante un periodo máximo de 12 horas se cierren todos los servicios que tiene el banco".

"Esto está previsto por la ASFI y es necesario notificar tanto al regulador como a nuestros clientes con la debida anticipación", finalizó el Presidente del Directorio del Banco Unión.

El pasado viernes, la Directora del Sistema de Supervisión del Sistema Financiero, Leny Valdivia, dejó entrever que no podían cerrarse todos los cajeros en todo el país.

"No tengo esa comunicación oficial. No obstante de ello, nosotros (la ASFI), tenemos la obligación de velar porque no haya interrupción del servicio. Nuestra normativa es bastante clara al establecer cuando se produce esta interrupción. No puede ser -de todas maneras- en todos los cajeros automáticos", aseveró Valdivia al ser interrogada respecto a las medidas que asumirá el Banco Unión.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día