Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
El dia te recomienda
Vigilia
Discapacitados: La Policía nos detiene al estilo de los "nazis"
Dirigentes de los discapacitados denunciaron este viernes que efectivos de la Policìa vestidos de civil continúan deteniendo, al estilo de los "nazis", a personas que participaron en la caravana de sillad de rueda que llegó este jueves a la sede de gobierno exigiendo un bono de 3.000 bolivianos anuales.
Viernes,  24  de Febrero, 2012
Discapacitados:-La-Policia-nos-detiene-al-estilo-de-los--nazis-
Ref. Fotografia: Una discapacitada juega con una muñeca junto a decenas de discapacitados bolivianos, algunos en huelga de hambre, que acampan hoy, viernes 24 de febrero de 2012, cerca a la sede del palacio presidencial en La Paz (Bolivia).EFE.

Minutos después de la conferencia de prensa de la ministra de comunicación Amanda Dávila, en Palacio Quemado, durante la cual denunció la existencia de "infiltrados" en el grupo de discapacitados, policías detuvieron a un joven de apellido Pedriel, quien seria hijo de un discapacitado en silla de ruedas.

"Están deteniendo gente tapándoles la boca y ni siquiera tienen orden de aprehensión. Estos jóvenes estaban yendo a buscar un baño. Apenas uno se aleja del grupo, lo detienen. Él apellida Pedriel y está apoyando a su padre, que es un discapacitado. Al modo de los nazis vienen a capturarnos, además envían a los del Ejército a dar vueltas para amedrentarnos", manifestó Jorge Ayllon del grupo de los discapacitados.

El joven Pedriel fue cargado por seis efectivos, los cuales lo trasladaron hasta instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en las inmediaciones de la Plaza Murillo.

Por su parte, el dirigente Camilo Vianchi negó las acusaciones de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, descartando que en el grupo de discapacitados existan infiltrados.

"Quienes han apoyado esta caravana no han sido políticos ni instituciones; ha sido la ciudadanía a lo largo del recorrido. Cuando llegamos acá éramos 300 sillas más sus apoyos, alrededor de 1.000 personas. Son ciudadanos que están identificados con nosotros. Cómo vamos hablar de infiltrados, hasta han dicho que tenemos servicio de inteligencia, esto es un atrevimiento", sostuvo Vianchi.

La ministra Dávila, con fotos en la mano, sostuvo que hubo infiltrados, supuestamente enviados por políticos contrarios al régimen de Evo Morales, para provocar a los policías que alineados impidieron el acceso de los discapacitados a la Plaza Murillo.

Unos 150 discapacitados durmieron en la calle Ingavi esquina Yanacocha, a una cuadra de la Cancillería y Plaza Murillo, y permanecían en el sitio la mañana de este viernes, exigiendo que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe una ley que contemple el pago de un bono anual de 3.000 bolivianos.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día