Siguenos en:
Lunes
 17 de Diciembre de 2018
El dia te recomienda
Consternación en México
Ministro mexicano muere en un accidente aéreo
Nadie habla de atentado, sino de condiciones climáticas como la principal causa.
Sábado,  12  de Noviembre, 2011
Ministro-mexicano-muere-en-un-accidente-aereo
Ref. Fotografia: En un lugar montañoso de difícil acceso es donde se estrelló el helicóptero.

El presidente de México, Felipe Calderón, perdió ayer en un accidente de helicóptero a su ministro de Gobernación, José Francisco Blake, quien coordinaba el diálogo con las víctimas de la violencia y era miembro del Gabinete de Seguridad, encargado de la lucha contra el crimen organizado.

La muerte de Blake, de 45 años, desató una ola de consternación en la sociedad mexicana y representa un duro golpe para Calderón, que ya perdió al también ministro de la misma cartera, Juan Camilo Mouriño, el 4 de noviembre de 2008 en otro accidente aéreo.

La nubosidad pudo ser la causa. El helicóptero se estrelló ayer en una zona rural, al sur de Ciudad de México, y sus ocho ocupantes fallecieron cuando se dirigían desde la capital del país a la vecina urbe de Cuernavaca para participar en una reunión de funcionarios de justicia.

En un mensaje a los medios, Calderón señaló las condiciones de nubosidad como la probable causa del accidente en el que murió su ministro, a quien consideró un "gran patriota" y un leal y "ejemplar servidor público".

Las condiciones meteorológicas que prevalecían en la zona "hacen pensar en la probabilidad de un accidente", dijo.

Otros fallecidos. Fallecieron en el accidente el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, Felipe Zamora; el director de Comunicación Social de la cartera, José Alfredo García; la secretaria técnica, Diana Miriam Hayton Sánchez, y el mayor René de León Sapién, y tres miembros de la Fuerza Aérea.

Antes hubo otras víctimas

Es el tercer secretario mexicano que muere en los últimos seis años en un accidente aéreo.

7 Personas
Además del ministro perdieron la vida ayer en el accidente.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día