Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
El dia te recomienda
Facebook pide disculpas a usuarios
La red social se disculpó por implementar etiquetas automáticas en fotos
Miércoles,  8 de Junio, 2011
Facebook-pide-disculpas-a-usuarios

La nueva característica pasó su etapa de prueba en Estados Unidos y ayer fue abierta a todo el mundo, aunque la red social no informó a sus usuarios

Facebook presentó su tecnología de reconocimiento facial en Estados Unidos el año pasado y el último 7 de junio la implementó a todas las cuentas a nivel mundial. Sin embargo, esto ha causado molestia en los usuarios porque la opción aparece súbitamente como “activada” para todos los clientes de la red social.

Graham Cluley, consultor de seguridad de la firma Sophos, dijo que Facebook tratará de determinar la similitud entre un usuario y un rostro en una foto que se suba a la red. Si encuentra un parecido, le recomendará a la persona que sube la imagen que etiquete a quien supone es el dueño de esa cara.

“El etiquetado todavía es hecho por tus amigos, no por la red social, pero es escalofriante que Facebook ahora exhorte a tus contactos de antemano a etiquetarte”, sostuvo Cluley en su blog.

Esto ha ocasionado que la red social pida disculpas a todos sus usuarios. “Debimos haber sido más claros con la gente durante la implementación de esta característica para informarles sobre la activación de la misma en sus cuentas”, dijo un vocero de Facebook a la BBC.

“Si a alguien no quiere que su nombre sea sugerido, pueden deshabilitar esta función en su configuración de privacidad” agregó.

En la pestaña de configuración de privacidad y bajo el título “Cosas que otros comparten” uno puede desactivar la opción que dice “sugerir fotos mías a mis amigos. Cuando una foto se ve como yo, sugerir mi nombre”./El Comercio.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día