Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
El dia te recomienda
Como defensa del ALBA 'contra el imperialismo'
Critican apertura de escuela doctrinaria
El Gobierno inauguró ayer la Escuela de Defensa y Seguridad de la ALBA-TCP que funcionará en Warnes. Un senador y un ex canciller rechazan la injerencia "chavista" en la formación que impartirán en este "templo" militar.
Miércoles,  1 de Junio, 2011
Critican-apertura-de-escuela-doctrinaria

Imponente fortaleza de adiestramiento militar, es lo que se observó en la inauguración de la Escuela de Defensa y Seguridad de la Alba, por el presidente Evo Morales en Warnes, a 23 kilómetros Santa Cruz.

El Jefe de Estado dijo que la finalidad de este centro es formar a militares, civiles y sectores sociales, bajo la concepción doctrinaria de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América / Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Morales también pidió conformar el Consejo de Defensa compuesto por Bolivia, Venezuela, Ecuador, Cuba, Nicaragua y Panamá, para que unidos puedan defenderse de la intromisión y las supuestas amenazas del “imperialismo norteamericano”.

Puntualizó que en época de los gobiernos anteriores, Estados Unidos era el único país que formó escuelas similares, como  “La Escuela de las Américas” para adoctrinar a las Fuerzas Armadas con intereses imperialistas.

Critican intromisión venezolana.  Sin embargo, las críticas que hace Morales, expertos en diplomacia la vuelcan  a las intenciones del presidente venezolano Hugo Chávez de buscar el adoctrinamiento socialista subversivo.

El ex diplomático boliviano, Manfredo Kempff, y el ex comandante Marcelo Antezana, coincidieron que estas escuelas son una fuerte injerencia política del chavismo en Bolivia.

Kempff remarcó que es mucho cinismo del gobierno venezolano  de financiar “estos búnker de adiestramiento con ideologías de la izquierda radical con el fin de provocar enfrentamientos”.

Antezana, por su parte, dijo que son producto del dinero del petróleo, que tiene fines bélicos, alimentando el odio a los norteamericanos y a todos aquellos que no comulgan su forma de pensar radical con fines hegemónicos y totalitarios.

 Hace meses atrás, estas escuelas de la Alba son investigadas por el Ministerio de Defensa del Perú, que la consideran altamente peligrosas por su “contenido ideológico que representan en Latinoamérica”.

Ministra agradecida. La ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, agradeció al gobierno venezolano por financiar la construcción de esta escuela, ubicada en el cuartel Compebol del municipio warneño, a 23 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.

La obra que tiene 5.430 metros cuadrados y una inversión de 1 millón 800 mil dólares, ejecutada por el Comando General del Ejército boliviano.

Es una injerencia política descarada de la corriente radical que promueve
Hugo Chávez y un doble discurso del presidente Evo Morales al permitir esta intromisión".

Marcelo Antezana
Ex Cmdte FFAA

Es peligroso instalar una escuela de esta naturaleza con fines ideológicos y peor aún para un eventual enfrentamiento como sucedió en Panamá".

Manfredo  Kempff
ex diplomático

ALBA
Venezuela comanda este bloque latinoamericano

Bloque.  El presidente venezolano Hugo Chávez, es el que comanda la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América / Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP). Fundada por el mandatario venezolano en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada en la isla de Margarita, el 11 y 12 diciembre de 2001.

En la actualidad la conforman 9 países que son: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Honduras, San Vicente de Granadinas y Antigua y Barbudas.

autor : Marco-A.-Curi--M.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día