Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
El dia te recomienda
Se bañan en oro:
La Sub 15 logra el título en Singapur
El festejo de los chicos de la Selección que ayer. Derrotó 5-0 a Haití
Jueves,  26 de Agosto, 2010
Se-banan-en-oro:--La-Sub-15-logra-el-titulo-en-Singapur

Bolivia respondió a las expectativas y cerró su participación en la primera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud como campeón en la disciplina de fútbol categoría Sub 15 al golear nuevamente a Haití.
Es un hecho histórico para el combinado nacional, que no defraudó la confianza depositada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) que le dio el boleto para que presente a esta parte del continente en la competencia que acaba hoy.
Bolivia llegó a la final como claro favorito, tomando en cuenta que en la fase de grupo la selección había superado a los haitianos por 9-0.
“Este es el fruto a una planificación y trabajo de dirigentes que debe implementarse en todo el país”, afirmó Napoleón Cardozo, entrenador de fútbol, a tiempo de destacar que la medalla olímpica es el premio a cuatro años de trabajo en divisiones infereriores.
Ciro Medrano, entrenador de la Academia de Fútbol Tahuichi, dijo que “estos chicos nos demuestran que se pueden conseguir buenos resultados, pero es con planificación y apoyo gubernamental. Si ésto no existe el trabajo es en vano”.
“Esta medalla no debe emborracharnos, sino hacernos poner los pies sobre la tierra, para seguir trabajando con las divisiones inferiores”, aseveró Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol.
Mientras que algunos destacan lo conseguido, Arturo García ex fútbolista y entrenador de fútbol discrepa con los anteriores porque esta selección está conformada por jugadores pasados de edad. A la vez dijo que la culpa es de los dirigentes.
Los campeones olímpicos regresarán el lunes, junto a los demás atletas que compitieron en Singapur.

“No podemos destacar ni enorgullecernos por una mentira”
 
arturo garcía
ex futbolista

“Con trabajo y planificación podemos llegar a ser los primeros”
 
ciro medrano
director técnico

“En el país hay recursos humanos, sólo hay que explotarlos”
 
jorge justiniano
presidente de la anf

“Ojalá que ésta sea la chispa para encender el fuego para seguir trabajando”
 
napoleón cardozo
director técnico

algo más

regreso
El combinado nacional, junto a los demás atletas que representaron al país, llegarán el lunes al país. Así lo informó un miembros del Fondo de Inversión para el Deporte (FID).

sin apoyo
Alberto Lozada, gerente de la Federación, indicó que para la preparación de la Selección no recibieron apoyo del Gobierno, sino que tuvieron que prestarse 65 mil dólares para que entrenen.

La Tahuichi fue la base

Diez de los 18 convocados por el entrenador Douglas Cuenca, son jugadores formados en la Academia de Fútbol Tahuichi.
Institución que vuelve a ser parte de logros históricos para el fútbol nacional.
Entre los pocos títulos internacionales el primero data de 1980 al lograr el campeonato Sudamericano Infantil de Clubes Campeones en Buenos Aires, Argentina.
En 1986 se logró el título de Campeón en Lima, Perú.
Título que le valió clasificar al año siguiente al Mundial con sede en Canadá.

EN 5 PREGUNTAS

ROLY AGUILERA
pdte. academia tahuichi
‘Estos chicos traen oro y hay que invertir oro en ellos’


1 > ¿Qué significa este logro para el fútbol?
De que en el país hay talentos en las divisiones inferiores y precisan apoyo de dirigentes y del Gobierno, que sólo aparecen para la foto.?Si no vamos a seguir como estamos.

2 > ¿Cómo se debe incentivar a estos chicos?
Ellos nos traen oro y nosotros debemos invertir oro en ellos para que sigan trayendo buenos resultados. No nos debemos conformar con este logro, sino seguir trabajando.

3 > ¿Qué hace falta en el país para ser ganadores?
Que el Gobierno cree políticas de apoyo y se den cuenta que el verdadero valor está en los chicos. No puede ser que nuestros valores estén haciendo pollitas para poder viajar a una competencia a representar al país.

4 > ¿Es bálsamo para los problemas del fútbol?
Nos llena de regocijo este triunfo, es buena señal y nos hace olvidar el crítico momento que atraviesa nuestro fútbol que eso no lo debemos ocultar.

5 > ¿Un premio al trabajo?
Hay muchas personas involucradas en esta medallas, entrenadores, nutricionistas que trabajaron durante la concentración de esta selección.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día