Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Brasil con toda su artillería ante Chile
Dos selecciones sudamericanas estarán hoy frente a frente. Una de las dos se irá del Mundial y la otra clasificará a cuartos de final. El partido comenzará a las 14.30. Dunga anuncia que pondrá todas sus figuras, en cambio Bielsa tendrá bajas sentidas.
Lunes,  28 de Junio, 2010
Brasil-con-toda-su-artilleria-ante-Chile
Ref. Fotografia: Kaká Volante de Brasil, 28 AÑos La edad de este mediocampista nacido en Brasilia. Su club es el Real Madrid.

Brasil y Chile chocarán hoy (14.30) en Johannesburgo  doce años y un día después del partido que jugaron en París en una idéntica fase de octavos de final de Mundial.
Con la inquebrantable vocación de buscar el daño al rival mediante un libreto ofensivo, los de Marcelo Bielsa esperan impedir esta vez que Brasil ponga fin a la andadura de la generación dorada encabezada por Humberto Suazo y Alexis Sánchez, como hizo en 1998 al devolver a casa a Iván Zamorano, Marcelo Salas y compañía.
En ese Mundial francés “la Roja” perdió por 4-1 en el Parque de los Príncipes con Dunga como capitán del equipo “canarinho”, el mismo que hace cuatro años es seleccionador.
Este lunes en el estadio Ellis Park, Chile no la tendrá fácil debido a sus bajas obligadas en defensa y frente a un rival que volverá a tener en el once inicial a Kaká, Robinho y Elano, los socios en ataque del “matador” Luis Fabiano.
Pero como en la adversidad parece cocinarse el espíritu de los chilenos, y para confirmarlo basta recordar el choque que con diez jugadores terminaron perdiendo de forma apretada con España (2-1), Bielsa traza un plan para compensar las carencias y horadar a un rival que no termina de encadenar partidos convincentes.
En la esquina brasileña, Dunga tiene la preocupación de encontrar en Josué o Ramires la carta para suplir la inminente baja por lesión de centrocampista de marca Felipe Melo, afectado por una torcedura del tobillo izquierdo.
Para alivio de Dunga tendrá de vuelta a Kaká, que el 15 de junio pasado sufrió durante el choque contra Costa de Marfil la tercera expulsión de su carrera; a Robinho, para quien fue diagnosticado un descanso preventivo en el último compromiso; y de Elano, recuperado del golpe en el tobillo derecho que le impidió jugar el domingo. Johannesburgo/EFE

“El favoritismo sólo existe fuera de la cancha. Respetamos a la selección chilena”
 
Robinho
Delantero de Brasil

“Los antecedentes negativos ante Brasil nos sirven de estímulo”
 
Marcelo Bielsa
DT de Chile

“Chile tiene mentalidad de Bielsa, es rápido y deja todo en el campo”
 
Dunga
DT de Brasil

65 Partidos Son los que hubo entre ambas selecciones, Brasil ganó 46 veces, perdió siete y empató  doce.

Luis Fabiano es el verdugo

El delantero brasileño, Luis Fabiano, tiene un ciento por ciento de efectividad de cara a la red cada vez que enfrenta a Chile, rival del once de Dunga el lunes por los octavos de final del Mundial, al haberle marcado un doblete y dos tantos más en tres duelos ante la Roja.
El “Fabuloso” le anotó su primer tanto a los chilenos el 6 de junio de 2004, en un choque por eliminatorias a la Copa del Mundo-2006 que se disputó en Santiago de Chile y acabó 1-1. Allí formó dupla ofensiva con Ronaldo. Casi un mes después, el 8 de julio y por la apertura de la Copa América de Perú-2004, el atacante del Sevilla marcó la única diana de la victoria 1-0 de Brasil, en Arequipa. En aquel torneo también estaba Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Chile, pero en ese entonces como timonel de Argentina, que cayó en la final con la auriverde por penales, tras igualar 2-2 en la prolongación. /EFE

Apuntes

Iván Zamorano
El ex internacional chileno Iván Zamorano consideró ayer que “no sería una sorpresa” si la 'Roja' se clasifica hoy a los cuartos de final

Sebastián Piñera
El presidente de Chile felicitó ayer a la selección chilena y le deseó éxito al equipo en el partido de hoy con Brasil.

Dunga
Dunga, ahora DT de Brasil, fue el capitán de la “seleçao” hace doce años, cuando Brasil goleó a la “Roja” en el Parque de los Príncipes y le apeó de su último Mundial.

‘Chupete’ Suazo
La principal duda de Bielsa es dar la titularidad a Suazo, que no ha recuperado su nivel desde que sufriera un desgarro hace ya casi cuatro semanas.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día