Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
El dia te recomienda
La joven murió por sofocación
Identifican cadáver hallado en Achocalla; es de una adolescente reportada como desaparecida
Miércoles,  9  de Diciembre, 2020
Identifican-cadaver-hallado-en-Achocalla;-es-de-una-adolescente-reportada-como-desaparecida

La Fiscalía informó que el cadáver encontrado al interior de una bolsa de yute en Achocalla fue identificado y que corresponde a una adolescente de 15 años de edad, de iniciales H.P.C.Y., quien estaba desaparecida desde noviembre de este año.

La menor estaba reportada como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre de 2020 en la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Boliviana. Su cuerpo fue encontrado el 7 de diciembre en un barranco en la comunidad Magdalena al ingreso del municipio de Achocalla.

En la autopsia de ley se estableció que la joven murió por asfixia mecánica externa por sofocación.

"El cuerpo de la adolescente fue sometido a autopsia médico legal y se determinó que la causa de la muerte fue por anoxia, oclusión completa de orificios respiratorios, es decir por asfixia mecánica externa por sofocación. La madre de la menor la había reportado como desaparecida a finales de noviembre hasta que fue encontrada muerta en una bolsa de yute en un barranco”, dijo el fiscal departamental Marco Cossío.  

El Ministerio Público tipificó el caso como Feminicidio, porque la muerte fue violenta. 

De acuerdo a los datos del Ministerio Público hasta el 08 de diciembre de la presente gestión, los casos de Feminicidio se incrementaron a 109 con mayor incidencia en el departamento de La Paz que registra 42 casos, Santa Cruz 18, Cochabamba 16, Oruro 13, Beni 6, Potosí 5, Chuquisaca 5, Tarija 2 y Pando 2.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día