Siguenos en:
Miércoles
 24 de Febrero de 2021
El dia te recomienda
Las Mujeres pasan tres años de su vida haciendo compras
De acuerdo con los resultados del sondeo realizado por internet, las damas dedican 25.184 horas y 53 minutos a buscar ropa y accesorios. Van unas 300 veces por año a la tienda.
Domingo,  18 de Abril, 2010

Las mujeres dedican un promedio de tres años de su vida a salir de compras, lo que parece comprobar que adoran visitar tiendas, según una encuesta realizada a través de internet que publica el diario Daily News.
Comprar ropa y complementos para ella y para sus seres queridos, así como hacerse cargo de suplir las necesidades diarias de toda la familia, es algo que ocupa buena parte del tiempo de una mujer media, quien según esos datos, en sus primeros 63 años de vida pasará comprando un total de 25.184 horas y 53 minutos.
"Muchos hombres tienden a pensar que las mujeres sólo están de tiendas cuando adquieren ropa sólo para ellas mismas, pero muy a menudo realizan compras para toda la familia, algo que puede resultar una tarea increíblemente difícil" , dicen los responsables del estudio, de la compañía OnePoll.com, al diario neoyorquino.
Según el estudio, basado en encuestas realizadas a través de internet a dos mil mujeres a quienes se les preguntó por sus hábitos de consumo, éstas realizan una media de 301 desplazamientos a tiendas en un año, en los que en total invierten 399 horas y 46 minutos.
Liderando la lista de prioridades para las mujeres destaca el tiempo que invierten en comprar ropa, complementos, calzado y artículos de cuidado higiénico, tanto para ellas como para sus familias, y que suma en conjunto un total de noventa viajes a las tiendas al año.
El desglose de esas salidas indica que las mujeres dedican a la ropa treinta desplazamientos anuales, mientras que en elegir calzado se ocupan cuarenta horas y media al año, en tan sólo quince visitas a los establecimientos especializados. / agencias

negocios
el cine se expande en la región


El negocio del cine se incrementará un 45% en Argentina durante los próximos 5 años, de acuerdo a un estudio de la consultora PriceWaterhouseCoopers. A continuación la proyección del mercado del cine en países de la región. Los datos, en millones de dólares, corresponden al año 2010.

españa
La crisis económica ayuda al matrimonio

El CGPJ registró en 2009 un total de 123.450 divorcios, separaciones y nulidades frente a los 131.317 de 2008 y los 141.246 de 2007, cifras que, según el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Heltfelder, confirman la "tendencia a la baja desde que comenzara la recesión económica" del número de separaciones que se están produciendo en España. El presidente del IPF aseguró que "las familias o matrimonios en dificultades, que en otro momento hubieran optado por el divorcio o la separación, se lo están replanteando y/o posponiendo por los costes que acarrea tomar esta decisión". Llevar a cabo este trámite conlleva, además del gasto de abogados,  muchos gastos posteriores.

arte
Los picasso atraen a los ladrones

La obra del artista Pablo Picasso es la que despierta más simpatías en las cúpulas de la mafia, de los grupos terroristas y narcotraficantes, según Noah Charney, un reputado experto en delitos y obras de arte.
Robar y falsificar 'picassos' empezó a estar de moda entre "1960 y 1961", dijo Charney durante una entrevista en el museo Thyssen-Bornemisza, donde presentó cuatro guías sobre los principales museos de arte de Madrid, Barcelona, Sevilla y País Vasco.
En 1976 robaron 180 piezas de Picasso."Sólo se recupera el 10% de las obras sustraídas" y algunas pasan a ser moldes para copias falsificadas vendidas como originales.

además

muñeca
barbie muestra su lado ‘nerd’
Una encuesta realizada por Mattel Inc para decidir la nueva profesión de Barbie, demostró la preferencia de las niñas por la ”presentadora de TV”, pero ésta fue derrotada por la “Ingeniera Informática”, elección de adultos y profesionales. A fin de año serán lanzadas ambas muñecas.

coca cola
polémica por una publicidad
Una organización de pequeños comercios privados en el Reino Unido, criticó a la empresa Coca-Cola por un comercial que parece promover el ausentismo laboral. La publicidad sugiere que los trabajadores se tomen días libres diciendo que están enfermos. /BBC

tecnología
Samsung advierte sobre imagen 3D
Samsung publicó una página web donde advierte los daños que la imagen 3D puede provocar en las personas. Mareos, desorientación, movimientos involuntarios son algunos de los síntomas que pueden presentarse. Se recomienda a los usuarios hacer pausas al ver imágenes 3D.

publicidad
promocionan el mundial 2010
Microsoft y Pepsi se unen para desarrollar una campaña publicitaria, llamada Football héroe, que irá por Internet y televisión de cara al Mundial de Fútbol en Suráfrica. Tendrá a Lionel Messi, Didier Drogba y Michael Ballack./Cincodías.com

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día