Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
El dia te recomienda
Su propietario fue abandonado en la carretera
Ubican tráiler robado hace 8 años en atraco
Operativos. Junto al motorizado fueron recuperados otras dos camionetas robadas de gestiones pasadas.
Viernes,  24 de Julio, 2020
Ubican-trailer-robado-hace-8-anos-en-atraco
Ref. Fotografia: Recuperados. Los vehículos fueron expuestos en DIPROVE.

El 23 de septiembre del 2012, el conductor de un tráiler fue interceptado por dos delincuentes armados cuando se desplazaba por la zona norte de la ciudad. 

En ese interín, los antisociales lo mantuvieron privado de libertad durante varias horas e incluso lo maniataron e hicieron transbordo a otro motorizado para luego dejarlo abandonado en la carretera. 

Las últimas semanas, personal de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos en sus controles y patrullajes de rutina lograron ubicar el tráiler prestando servicio de mudanza en el tramo Okinawa – Los Troncos.

El director de DIPROVE Santa Cruz Ángel Morales Calzadilla, informó que junto al camión recuperado con denuncia de hace 8 años se recuperaron otros dos vehículos. 

Una camioneta Toyota Hilux robada el 11 de septiembre de 2018, en la avenida Radial 13 zona de la Colorada. En este caso particular el motorizado circulaba entre el tramo San Javier – Concepción. 

“La persona que conducía al percatarse de un control estacionario de DIPROVE en la carretera detuvo su marcha bruscamente y se bajó para luego internarse en el monte dejando abandonada la camioneta”, afirmó Morales. A la revisión del chasis, se confirmó que tenía reporte de robo y se lo trasladó hasta la unidad de DIPROVE para que retorne a su propietario. 

El tercer vehículo recuperado, camioneta Ford Ranger fue robada el 14 de mayo de 2020 en el 5.o anillo de la avenida Radial 26 de la puerta del domicilio del propietario. 

En un trabajo de investigación a cargo del personal del Grupo Especial, se detectó que cargaba gasolina en el departamento de Oruro donde una comitiva de investigadores se traslada y con cooperación de sus pares recuperan el motorizado en manos de terceros compradores. 

Morales explicó que ha instruido a su personal identificar a los delincuentes que comercializaron los vehículos robados en gestiones pasadas. 

“Toda persona tiene derecho a comprase un vehículo pero deben antes verificar si no tienen denuncias de robo o el chasis adulterado y para ello recomendamos poder apersonarse por DIPROVE y sacar su certificado de autenticidad”, resaltó la autoridad.

3 Vehículos
Fueron recuperados de pasadas  gestiones.

Lubomir Endara Sánchez eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día