Siguenos en:
Miércoles
 24 de Febrero de 2021
El dia te recomienda
Circulaba en Bolivia con el chasis remarcado
DIPROVE devuelve a Brasil camión robado hace 2 años
Frontera. Se trata del quinto vehículo robado que se devuelve a territorio brasilero desde el pasado mes de mayo.
Jueves,  23 de Julio, 2020
DIPROVE-devuelve-a-Brasil-camion-robado-hace-2-anos
Ref. Fotografia: Entrega. El Coronel Ángel Morales hace la entrega de las llaves a la aseguradora.

Un tractocamión valuado en poco más de 35 mil dólares y con denuncia de robo internacional fue entregado la mañana de este miércoles por personal de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos a territorio brasileño. El director departamental de DIPROVE Ángel Morales Calzadilla, se trasladó hasta Puerto Quijarro para hacer la entrega oficial del tractocamión a la empresa aseguradora para que sea entregado a su propietario en el vecino país.

El camión que fue robado en Brasil hace dos años y fue ubicado y recuperado por DIPROVE Santa Cruz en marzo pasado circulando por la zona del Parque Industrial en posesión de una persona que lo habría comprado de buena fe con papeles falsificados. 

A la prueba del revelado químico en los laboratorios de esta unidad, alertó que tenía denuncia de robo internacional tras encontrarse con el chasis remarcado procediendo a su secuestro y realizar los trámites de devolución.

Morales explicó que se trata del quinto motorizado que se devuelve a territorio brasilero, tres recuperados en Puerto Suárez, 1 en San Julián y este último en santa Cruz. 

“Ni la pandemia ha sido impedimento para que estas bandas de auteros detengan sus ilícitas actividades dándose modos para ingresar por pasos no autorizados vehículos a territorio boliviano”, indicó Morales.

El jefe policial indicó que en Brasil estas organizaciones se han tornado violentas debido a que los vehículos ahora son robados con utilización de armas de fuego.

El representante de la aseguradora ponderó el interes y colaboración prestada por DIPROVE para recuperar el tractocamión robado a una empresa. “Hay una coordinación muy buena entre la policía de ambos países”, señaló el extranjero.

150 Mil reales
Es el costo del camión.

 

Lubomir Endara Sánchez eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día