Siguenos en:
Jueves
 26 de Noviembre de 2020
El dia te recomienda
Del laboratorio PCR
Ministerio de Salud recibe 10.000 kits para diagnosticar el COVID-19
Lunes,  15 de Junio, 2020
Ministerio-de-Salud-recibe-10.000-kits-para-diagnosticar-el-COVID-19
Ref. Fotografia: Foto: Ministerio de Salud

La Agencia de Cooperación KOICA y el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS), Alfonso Tenorio, entregaron este lunes al Ministerio de Salud 10.000 kits de laboratorio PCR para diagnosticar el coronavirus (COVID-19).

"Para el Ministerio de Salud es un agrado poder recibir y concretizar un apoyo efectivo que nos va a permitir apoyar todas las estrategias pendientes a controlar y contener la pandemia en Bolivia como son estos kits para el diagnóstico de pruebas COVID-19", afirmó el viceministro de Salud, Ramón Cordero.

Explicó que estos insumos, valuados en $us 100.000, servirán para reforzar la atención durante la emergencia sanitaria que realiza el Gobierno nacional, además de las gobernaciones y municipios.

Cordero aseguró que estas acciones deben ser respaldadas con las medidas de bioseguridad que cada entidad subnacional impulsa para evitar la propagación del virus.

"El aislamiento, lavado de manos, uso de barbijos, son actitudes que están cambiando los hábitos de la población, que ayudarán no solo a combatir el coronavirus, sino también otras enfermedades", agregó.

Por su parte, la subdirectora de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea-KOICA, Jin Kyung Kim, precisó que la entrega de estos insumos se enmarca en el esfuerzo y compromiso establecido en el proyecto denominado "Mejora del estado de salud y la calidad de vida en el Altiplano de Bolivia".

Asimismo, anunció que esa entidad continuará cooperando para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país.

En tanto, el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS), Alfonso Tenorio, insistió que la institución que dirige está comprometida en coadyuvar en la lucha permanente contra esta enfermedad. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día