Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Abogado de Paz habla de una ‘confusión policial’
Reitera que “voluntariamente” fue llevado a la Felcc a declarar y en un comunicado señaló que respeta la ley. Un analista dice que está presionado.
Viernes,  12 de Marzo, 2010
Abogado-de-Paz-habla-de-una-confusion-policial

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio, Eduardo Paz no hizo ninguna aparición pública ayer tras haber permanecido privado de su libertad por 14 horas en la FELCC, y su abogado Abel Montaño, dijo que se trató de “una confusión policial”.
“Fue por un exceso de celo funcionario (...), el fiscal Marcelo Soza ya aclaró que no fue detención, ni aprehensión”, dijo al indicar que Paz no tiene mandamiento de apremio, ni citación  y tampoco arraigo y que puede salir del país cuando así lo vea conveniente.
Consultado sobre el contenido de las declaraciones de Eduardo Paz dijo que éstas quedaron en poder del fiscal Marcelo Soza y que por ahora, él no ha conversado con su cliente sobre qué determinaciones tomarán ante la privación de libertad que afectó al empresario.
El ex cívico cruceño y analista político Jorge Landívar consideró que Eduardo Paz reaccionó tímidamente porque se encuentra presionado por las personas que representa y que teme por medio de manifestaciones públicas provocar roces con el Gobierno.
El candidato masista a prefecto Jerjes Justiniano dijo que “hay que plantearse seriamente quiénes son los involucrados porque hasta ahora lo que han pagado en todo este proceso de investigación son intermediarios no están los grandes”.

los hechos

Los hechos • El caso se desencadena tras el asalto policial al hotel Las Américas donde cayó el supuesto cabecilla de una red subversiva, Eduardo Rózsa y dos acompañantes el 16 de abril.

Armas • El mismo día incautaron armas de fuego en el stand de Cotas en la Feria de Exposición propiedad de la Cámara de Industria y Comercio y la Cámara Agropecuaria del Oriente. Por eso la Policía investiga a los ejecutivos.

entrevista

Gary prado Arauz
Candidato a la Alcaldía por el MNR/APB

‘¿Acaso debo ser jefe de la Cainco para declarar aquí?’

El candidato a la Alcaldía fue notificado ayer para que vaya a La Paz. Denuncia discriminación

¿Ud denuncia discriminación en la investigación que realiza el fiscal Marcelo Soza?
Eso es evidente, pienso que todo esto es político. Yo me pregunto por qué el fiscal Marcelo Soza direcciona las investigaciones que realiza en el caso de terrorismo para beneficiar a los candidatos del MAS, Roberto Fernández y Jerjes Justiniano y porque a toda costa tratan de hacerme declarar en La Paz y eso es para que yo interrumpa mi campaña. Quieren meterme miedo, quieren amedrentarme.

¿Por qué dice eso?
Porque he sido notificado hoy (ayer) en la tarde en mi casa recién para que vaya a declarar a La Paz en fecha 23  de marzo, y yo me sigo preguntando por qué no puedo prestar mi declaración en Santa Cruz o acaso tengo que ser presidente de la Cainco, pues he visto que para eso el fiscal Marcelo Soza se trasladó hasta acá y  recibió la declaración del empresario Eduardo Paz sin ningún inconveniente. Es más, el pasado lunes yo me presenté voluntariamente a la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz para declarar sobre el tema; sin embargo, rechazaron mi memorial exigiendo que yo coloque el número de caso como si yo fuera el policía que llevó adelante las investigaciones.

¿El Comité pro Santa Cruz ha denunciado persecución y anuncia medidas de presión?
Yo creo que hay que coordinar con el Comité no vaya a ser que tomemos una medida que no tenga éxito. No habría que precipitarse  voy a visitar al presidente cívico.

¿Por qué cree que Eduardo Paz no denuncia que violentaron sus derechos ?
Él tendrá sus razones. Lo evidente es que atropellaron sus derechos constitucionales, si quiere aguantarse que lo haga, yo no aguanto que durante una semana hayan manoseado mi nombre y recién hoy me notifiquen oficialmente. Eso solamente ocurre en una dictadura.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día