Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
El dia te recomienda
Operativo en Perú
Cae banda con 20 millones de dólares falsos
Lurigancho. La organización tenía pensado hacer circular esos billetes en países de Sudamérica como Bolivia y Chile.
Jueves,  8 de Agosto, 2019
Cae-banda-con-20-millones-de-dolares-falsos
Ref. Fotografia: Incautación. Los billetes tenían alto relieve, el hilo de seguridad y otros detalles de fino acabado.

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló ayer a una organización criminal dedicaba a la falsificación de dinero. En esta oportunidad, los agentes policiales incautaron cerca de 20 millones de dólares.

Cuatro detenidos. De acuerdo el general PNP Juan Carlos Sotil Toledo, jefe de la División de Investigación Criminal (Dirincri), indicó que durante esta intervención detuvieron a cuatro personas en flagrancia en un local del distrito Lurigancho - Chosica, según informó Canal N.

El jefe policial comentó que uno de los cuatro detenidos tiene antecedentes de 2013 por el mismo delito. Agregó que están tras los pasos de las personas encargadas de la segunda etapa del proceso de falsificación, en la cual se realiza el acabado de los billetes.

“Hay cuatro intervenidos, varones adultos, los cuatro integrantes de esta organización. Estamos tras los pasos de aquellos que conforman también la siguiente etapa, porque esta es la etapa de fabricación de los billetes, de acá viene otra etapa que se denomina el acabado, en el que se le inserta el hilo de seguridad, el alto relieve, etc.”, sostuvo..

Máquinas sofisticadas. En tanto, el coronel PNP Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Estafas, expresó que en el local encontraron tres máquinas para la elaboración de la falsificación de dinero, entre otros insumos.

“Estas máquinas son la más sofisticadas que se han podido incautar en toda la historia de organización criminal”, señaló el coronel Cruz Chamba durante una conferencia de prensa.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima, donde serán investigados y luego puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Incautaciones. Por último, detalló que en lo que va del 2019 se “ha incautado 30 millones de soles, 25 millones de dólares y 1.6 millones de pesos bolivianos”. 

25 Millones 
de dólares falsos se han incautado en Perú en lo que va del año.

Iba a ser distribuido en países de sudamérica

“Personal de la División de Investigación de Estafas realizó este operativo en Carapongo, distrito de Lurigancho-Chosica, donde intervino el más grande centro de producción de dólares falsificados en nuestro país y creemos que en toda la parte de Latinoamérica. Esta incautación es muy importante, porque son 20 millones de dólares que se iba a permitir estos sujetos poner en circulación en países de Sudamérica, como Chile y Bolivia”, dijo.

EFE eldia@eldia.com.bo