Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Estudio
Un baño caliente antes de dormir puede evitar el insomnio
Un estudio determinó que un baño a unos 40 grados, si se realiza una hora y media antes de ir a dormir, mejora la calidad del sueño.
Miércoles,  7 de Agosto, 2019
Un-bano-caliente-antes-de-dormir-puede-evitar-el-insomnio
Ref. Fotografia: Imagen referencial. Foto: La Unión

Según un estudio publicado en la revista Sleep Medicine Reviews, tomar un baño caliente antes de acostarse, puede ayudar a quien sufre insomnio no solo porque relaja sino también porque actúa sobre la regulación de la temperatura del cuerpo, mejorando el ciclo de sueño y vigilia.

Los investigadores de la Universidad de Texas en Austin examinaron 5322 estudios que conectan el efecto del baño con la calidad del reposo nocturno, extrayendo informaciones sobre las horas dormidas, la profundidad del sueño y el número de despertares.

El estudio determinó que un baño a unos 40 grados, si se realiza una hora y media antes de ir a dormir, mejora la calidad del sueño. Tanto el dormir como la termorregulación son controlados por un reloj circadiano situado en el hipotálamo del cerebro, y también la temperatura corporal está involucrada en la regulación del ciclo del sueño-despertar.

Los baños calientes, que causan un marcado aumento de la circulación de la sangre en las manos y pies, provocan una disminución de la temperatura corporal. Por lo tanto, concluyeron los investigadores, si se realizan en el momento justo "ayudan al proceso natural circadiano y aumentan la posibilidad de dormirse más rápidamente y tener un sueño mejor"./Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día