Siguenos en:
Miércoles
 24 de Febrero de 2021
El dia te recomienda
Senadora
Adriana Salvatierra asumirá Presidencia por unas horas
Jueves,  18 de Julio, 2019
Adriana-Salvatierra-asumira-Presidencia-por-unas-horas

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció ayer que viajará a México para participar en un foro internacional, por lo que la titular de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presidirá al país de manera interina.

Cinco o seis horas."La compañera Adriana Salvatierra va a asumir interinamente la Presidencia del Estado hasta la llegada del presidente Evo. Estamos hablando de unas cinco a seis horas", declaró García en radio Panamericana.

El jefe de Estado, Evo Morales, se encuentra en Argentina participando de 54 Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur.

La Constitución Política del Estado establece que el o la presidente del Senado, en este caso Salvatierra, debe asumir el mando del país en ausencia de las dos principales autoridades del Ejecutivo.

El 9 de abril pudo suceder lo mismo, pero Salvatierra también se encontraba de viaje por lo cual asumió el titular de Diputados, Víctor Borda, por 24 horas. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día