Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Mesa reprocha que Romero busque juzgar a quienes le 'crearon memes' en las redes sociales
El candidato por Comunidad Ciudadana dijo que él y el resto de postulantes a la presidencia, están obligados a aceptar una infinidad de memes que se publican en las redes, tanto a favor y en contra de su candidatura
Martes,  14 de Mayo, 2019
Mesa-reprocha-que-Romero-busque-juzgar-a-quienes-le--crearon-memes--en-las-redes-sociales
Ref. Fotografia: El expresidente Carlos Mesa se refirió a la denuncia presentada por el ministro Romero.

El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reprochó este martes que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, busque investigar, juzgar "y quizás meter presos" a quiénes le "crearon memes" en las redes sociales por el caso denominado como 'narcovínculos'.

En conferencia de prensa desde la ciudad de Oruro, Mesa señaló que el caso que vincula a ex altos jefes policiales con el narcotráfico es "el más grande escándalo" que ha tenido que atravesar el actual Gobierno y que, por ello, es inevitable que se haya hecho eco de ellos en las redes sociales.

"Es un acto de intolerancia y carencia de sentido democrático. Que se hayan difundido memes hasta referencias explícitas a lo que es el más grande escándalo del gobierno, es inaceptable que se investigue, y se pretende juzgar y quizá meter presos a quienes publican (en las redes)", señaló Mesa.

Aseguró que él, así como el resto de los candidatos a la presidencia están obligados a aceptar una infinidad de memes que se publican en las redes, tanto a favor y en contra de su candidatura ya que "es parte de una nueva dinámica que se ha generado por las redes sociales".

En ese sentido, señaló que el Gobierno se ha acostumbrado a "controlarlo todo" y que por ello ahora busca controlar también las redes sociales, a las que calificó como un "instrumento de comunicación y un medio legítimo para hacer campaña política".

Ayer, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que cuatro personas son investigadas y fueron citadas a declarar por criticar y atacar al ministro de Gobierno, Carlos Romero, en las redes sociales por el caso denominado como 'narcovínculos'.

Aclaró que las cuatro personas citadas declarar son personas civiles sin vínculos políticos y que son investigadas por los tipos penales de delitos informáticos y delitos contra la dignidad de las personas, que no superan los tres años de pena.

El fin de semana, el Ministro de Gobierno anunció que en calidad de "victima" envió documentos al Ministerio Público para que inicie una investigación por críticas en redes sociales a su actuar en el caso Montenegro, muchas emitidas por «anónimos» que "ya fueron identificados".

"Este tema ha sido perversamente deformado. En algunas redes sociales se han dicho tantas cosas, todos los documentos de redes sociales los estoy remitiendo en mi condición de víctima, judicialmente, para una profunda investigación y aquellos que han escrito anónimos, también estoy enviando al Ministerio Público, con la identificación de los anónimos", señaló Romero entrevistado en el programa El Pueblo es Noticia de Bolivia TV.

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día