Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Grupos de jóvenes
Basura challenge realizan el reto en la capital cruceña
Con una convocatoria en redes, se organizaron para limpiar la zona del río por el puente Urubó. A futuro se proyecta replicar la actividad.
Lunes,  18 de Marzo, 2019
Basura-challenge-realizan-el-reto-en-la-capital-crucena

Desde hace semanas en las distintas redes sociales, con la etiqueta #BasuraChallenge, se difunden imágenes de un antes y después de cualquier zona aseada  por voluntarios. En Santa Cruz se realizó igual este reto por un grupo de personas que fueron autoconvocadas por redes sociales. A la convocatoria asistieron más de 10 personas que levantaron la basura en la zona del río que está debajo del puente del Urubó, que conecta los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo. 

Comienzo de la iniciativa.  La concentración fue ayer en la tarde en el cuarto anillo, para luego dirigirse al punto de trabajo. Demoraron más de dos horas en recolectar la basura que está alrededor del río. La impulsora de la iniciativa, Laura Reynaga, explicó que vio por redes que el reto se realizó en otros departamentos del país, por lo que decidió, inicialmente, convocar a sus amigos para replicarlo en la urbe cruceña, aunque luego el "llamamiento" fue abierto a todos en las redes. A la actividad asistieron varias personas de grupo #Scorpionsrunners, que son deportistas. 

Proyectan replicar la actividad. Reynaga explicó que se proyecta replicar la actividad en otro punto de la ciudad. "El objetivo es crear conciencia para cuidar el medio ambiente. Sería ideal que cada vez más personas se sumen a la iniciativa que le hará bien a la ciudad", sostuvo. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día